Servicio eléctrico en Monte Hermoso. El órgano de control provincial respondió al reclamo opositor por deficiencias

La Cooperativa fue intimada a informar sobre medidas a implementar para evitar la reiteración de interrupciones en el servicio

Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso

Con la firma de su presidente, Roberto Emir Dauod, el OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) dio respuesta a la presentación formulada por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio a mediados de enero pasado.

Los ediles solicitaban “pronta intervención para la solución del grave problema que viene sucediendo año tras año en Monte Hermoso, coincidente con el inicio de temporada”.

En la nota de respuesta enviada por el organismo se indica que “la Gerencia de Control de Concesiones realizó un análisis de la denuncia y elevó al Directorio un informe” en el que “se describe el marco en el que se produjeron las contingencias más relevantes”, atribuibles a “la concurrencia de altas demandas y condiciones meteorológicas particulares, estas últimas, en principio, no encuadrables en las causales de caso fortuito o de fuerza mayor”.

Se anticipa que conforme a lo establecido en el contrato de concesión “los apartamientos a los límites admisibles de calidad exigidos”, durante el semestre que se está auditando, “serán computados para el cálculo de las penalizaciones a aplicar a la distribuidora”, se afirma.

“Siendo obligatorio –se agrega– prestar el servicio en las condiciones de calidad mínima” que establece el contrato de concesión y en razón de lo verificado se intimó a la Cooperativa “a que en el plazo de 10 días presente ante este Organismo de Control la planificación de las medidas que serán implementadas para evitar la reiteración de interrupciones del servicio eléctrico como las que se produjeron en el inicio de la temporada estival 2022/2023”.

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