Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

Sesión del Concejo Deliberante de Monte Hermoso con singular protagonismo del bloque opositor

Tuvo lugar este martes la decimoprimera sesión ordinaria anual del cuerpo deliberativo

Redacción por Redacción
14/09/2022
en Locales, Política
Reconomiento a Daiana Farrer
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

En el inicio de la sesión se le otorgó un reconocimiento a la nadadora de aguas heladas Daiana Farrer, “Embajadora del Deporte” de la ciudad, como fue designada en oportunidad anterior.

El estímulo se funda en su reciente logro de cruzar a nado, en malla, sin protección térmica, los denominados 7 lagos del corredor turístico neuquino de la ruta nacional 40.

La deportista, al tiempo de agradecer la resolución, brindó detalles del desafío que acaba de cumplir y contó anécdotas y confidencias de su reciente aventura sureña.

El asunto que mayor intercambio mereció, a partir de las objeciones presentadas por la bancada opositora, fue el de ratificación del Convenio Marco de Colaboración, Coordinación y Fortalecimiento Institucional entre el municipio y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Ese marco legal tiene vinculación con decisiones en el ámbito de las escuelas técnicas que, según los ediles de JxC, no pueden ser avaladas por el cuerpo dado que vulneran la propia Ley de Educación provincial, entre otros reparos expuestos.

Los concejales justicialistas defendieron la propuesta basados en que rige de todos modos en la provincia y que nada cambia si se aprueba el convenio o no.

PUBLICIDAD

Tras un intento por acercar posiciones, se realizó la votación, resultando aprobado por mayoría del asentimiento oficial.

Luego, antes de ser aprobada la actualización de los valores de las tarifas de taxis, los concejales opositores reiteraron el pedido de que se los haga partícipes de la reunión con la Asociación de Taxistas, lo que mereció la explicación del presidente del cuerpo, su pedido de disculpas y la promesa de que no volverá a ocurrir.

Al tratarse la autorización a la Asociación Civil Vecinos Balneario Sauce Grande para emitir un bono contribución, la bancada opositora alertó sobre algunas incompatibilidades que podrían surgir en el seno de la nueva comisión directiva de la entidad.

Eso dio lugar a un cuarto intermedio para realizar consultas jurídicas, resolviéndose tras el mismo, por unanimidad, el pase a comisión.

Fuera del orden del día, por razones de urgencia se dio tratamiento a la ratificación de un convenio para instrumentar la operatoria de un subsidio provincial de 12 millones 948.243 mil pesos y 88 centavos destinado a la iluminación del barrio de las 30 viviendas en construcción, lo que resultó aprobado por unanimidad.

Se dio lectura también a una nota del bloque Juntos por el Cambio requiriéndole al presidente del cuerpo “tenga a bien realizar las gestiones necesarias para hacer cumplir la Ordenanza 2.612 del año 2018 que faculta al Ejecutivo municipal a la señalización de la rotonda en la ermita ubicada en la intersección de las calles Islas Malvinas, avenida Zucchiatti, Río Iguazú y acceso al Camino Sinuoso Oeste, una zona donde circulan varios vehículos y más en época donde el turismo se hace presente en nuestra ciudad”.

El concejal David Quintana calificó de “correcta la apreciación” y aseguró que se harán “las gestiones pertinentes para que se lleve adelante la propuesta”.

Antes del cierre, la concejal Natalia Abraham dio lectura a un comunicado del bloque Justicialista referido al reciente intento de asesinato de la vicepresidente de la Nación, en el que se expresa “el más enérgico repudio” ante “un acto de violencia inaceptable”.

Agrega: “Debemos como sociedad fomentar el diálogo y los consensos básicos que nos permitan mantenernos dentro del marco de la democracia. Abogamos por que la justicia obre con celeridad a fin de esclarecer lo sucedido”.

Asuntos tratados

Expediente 3.262: Reconocimiento a la Embajadora del Deporte Daiana Farrer, al conseguir cruzar a nado, en invierno y en malla, los 7 lagos del corredor turístico neuquino de la ruta nacional 40. Entrega de un reconocimiento a la mencionada nadadora. Aprobado por unanimidad

Expediente 3.263: Ordenanza autorizando a la Asociación Civil Vecinos Balneario Sauce Grande a emitir un bono contribución en la jurisdicción de esta ciudad, cuyo producido ingresará a la institución. Aprobado por unanimidad el pase a comisión.

Expediente 3.264: Ordenanza de ratificación del Convenio Marco de Colaboración, Coordinación y Fortalecimiento Institucional refrendado entre la Municipalidad de Monte Hermoso y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través del cual se implementa la colaboración en acciones y procesos relacionados con el trabajo, el empleo y la seguridad social. Aprobado por mayoría sin el acompañamiento del bloque de Juntos por el Cambio.

Expediente 3.265: Ordenanza para ratificar el decreto de fecha 28 de julio de 2022 en el cual se acepta por parte de Monte Hermoso Sapem a favor de la Municipalidad de Monte Hermoso el uso y goce del  vehículo automotor camioneta marca Chevrolet, modelo 414-S.10 2.8TDI STD 4X4 electronic DC, tipo pick-up, dominio GDG 950, año 2007, para ser destinado únicamente al uso municipal por la delegación Las Dunas. Aprobado por mayoría sin el acompañamiento del bloque de Juntos por el Cambio.

Expediente 3.266: Ordenanza autorizando, a partir de su promulgación, la aplicación de las siguientes tarifas para la prestación del servicio público de automóviles de alquiler (taxis), a saber: bajada de bandera: $ 200.00; ficha: $ 15 cada 100 metros; espera: $ 15 cada 45 segundos; kilómetro en ruta: $ 156.00. Y las tarifas diferenciales para jubilados y personas con discapacidad que presenten el correspondiente certificado, a saber: bajada de bandera: $ 180.00; ficha: $ 13.50 cada 100 metros; espera: $ 13.50 cada 45 segundos; kilómetro en ruta: $ 130.00. Aprobado por unanimidad

Expediente 3.267: Ordenanza que prorroga las disposiciones establecidas por la Ordenanza N° 3.098/2.022, en los términos de la presente, rigiendo sus disposiciones desde el 1 de septiembre del corriente año hasta el día 30 de noviembre de 2022 (la norma establece la creación de un régimen de pago de la Contribución por Infraestructura Urbana que deben afrontar aquellos vecinos alcanzados por la realización de obra de pavimentación en la Avenida Presidente Raúl Alfonsín y calles perpendiculares).

En su artículo 2º) ordena modificar los artículos 5°) y 6º) de la Ordenanza N° 3.098/2022, que quedan redactados de la forma que se detalla en el texto. Aprobado por unanimidad

Expediente 3.268: Ordenanza de ratificación del decreto que prorroga y modifica el decreto ratificado por Ordenanza 3.090/22 extendiendo su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 (Régimen derecho de construcción). Aprobado por unanimidad

Expediente 3.269: Ordenanza de ratificación del Decreto de fecha 1 de septiembre de 2022, en el cual se prorrogan las disposiciones establecidas por el Decreto de fecha 1 de junio de 2022, ratificado por Ordenanza N° 3.102/22, extendiendo su vigencia hasta  el 31 de diciembre del 2022 (Régimen de regularización de deudas por obligaciones tributarias de tasas de inmuebles, en el ámbito del partido de Monte Hermoso). Aprobado por unanimidad

Expediente 3.270: Minuta de Comunicación presentada por el bloque Juntos por el Cambio solicitando al Departamento Ejecutivo, a través de la secretaría que corresponda, remita un informe detallado referido a vehículos de dominio municipal o contratados; sobre los que cuentan con VTV (verificación técnica vehicular) y su vigencia; tipo de seguro por cada unidad y vigencia de este; y tipo de licencia de conducir de cada chofer. Aprobado por unanimidad

Expediente 3.271: Ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar a la empresa American Agro SRL, única propuesta, la adjudicación en forma directa la Licitación Pública N° 05/22 “Compra de Maquinarias”, renglón segundo un tractor, por la suma de 5.999.990,00 pesos, de acuerdo a las condiciones que se especifican en el respectivo Pliego de Bases y Condiciones. Aprobado por unanimidad

¡Compartí!
Etiquetas: Concejo Deliberante de Monte HermosoDaiana FarrerHCDLocalesPolítica

También puede interesarte

Jornada de capacitación de bomberos

Bomberos de Monte Hermoso fortalecen su capacitación y compromiso comunitario en su año aniversario

por Redacción
02/11/2025
0

En el año de su 50° aniversario institucional, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Monte Hermoso continúa fortaleciendo su...

Casa de la Cultura

Agenda cultural de noviembre. Variadas propuestas que incluyen talleres, muestras y teatro

por Redaccion
01/11/2025
0

Este viernes 31, a las 20, «Raíces españolas: sabiduría y amor», velada musical organizada por la Asociación Española de Monte...

Natatorio Municipal

Cerró el Mes de la Seguridad Acuática con una jornada práctica en el natatorio

por Redacción
01/11/2025
0

Este viernes tuvo su culminación el Mes de la Seguridad Acuática, con una jornada compartida con la Escuela de Mar...

Cine Monte Hermoso

Acción, fantasía, terror y emoción en los tres estrenos que presentó el Cine Monte para renovar su cartelera

por Redaccion
31/10/2025
0

El Cine Monte presentó una cartelera totalmente renovada con tres estrenos, cuya sinopsis compartimos a continuación. Good Boy es una...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Un signo de esperanza en Pehuen Có tras el incendio de la capilla Sagrada Familia

«Un signo de luz en medio de tanta oscuridad»: encuentran intactas las formas eucarísticas y una imagen de la Virgen tras el incendio de la capilla de Pehuen Có

por Redacción
01/11/2025
0

Elecciones 2025 Monte Hermoso

Lo que dejó la elección del domingo en Monte Hermoso. El festejo de La Libertad Avanza y la preocupación en el oficialismo local

por Redaccion
28/10/2025
0

Encuentro de las fiestas gastronómicas regionales

Encuentro de las fiestas gastronómicas regionales en Bahía Blanca. Este domingo, un evento que reúne cultura, tradición y sabores del sudoeste bonaerense

por Redacción
01/11/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal