Siete egresados recibieron sus diplomas en el acto de colación de grados de la UPSO

La doctora Andrea Savoretti, rectora de la universidad, subrayó el trabajo conjunto entre la institución y el municipio

Siete egresados recibieron sus diplomas en el acto de colación de grados de la UPSO

Tuvo lugar este martes, en el auditórium del Centro de Convenciones de Monte Hermoso, la colación de grados de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

Siete egresados, de nuestra ciudad y de la región, recibieron sus diplomas como técnico en Emprendimientos Turísticos, en Emprendimientos Deportivos, en Creación y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, Guía de Turismo, diplomado en Gestión Administrativa y licenciatura en Educación Física.

El acto estuvo encabezado por la rectora de la universidad, Andrea Savoretti, la decana de la Facultad de Desarrollo Local y Regional, Juliana Tomassini, y los secretarios de Gobierno, Hernán Arranz, y de Obras y Servicios Públicos, Marcos Fernández.

Este último, en su alocución, ponderó la acción del intendente Alejandro Dichiara “cuando en 2007 gestionó los recursos y el convenio para traer la universidad pública a Monte Hermoso, un hecho fundamental para la educación de los montermoseños”.

Reseñó: “Nuestra ciudad ya contaba con todos los servicios educativos y solo faltaba la universidad; gracias a su visión y accionar político se pudo concretar”.

Destacó Fernández también, la importancia de poder “brindar esta oportunidad, teniendo en cuenta por un lado el desarraigo de los jóvenes al tener que irse de su ciudad para poder concretar un estudio de grado, como asimismo la imposibilidad de otros de poder solventarlo fuera de su distrito”.

Por su parte, la rectora Savoretti subrayó el trabajo conjunto entre la institución y el municipio: “La universidad nos abre una gama de oportunidades, tanto a nivel personal como profesional, generando recursos humanos de primer nivel para la ciudad”.

Andrea Savoretti

A los egresados les pidió: “No se queden con lo que tienen. Este es el inicio de un largo camino”.

También los alentó a que sean “embajadores de la universidad, les pedimos que difundan que se puede estudiar en la universidad. Queremos llegar a la casa de todos y todas los vecinos, les pedimos el compromiso de divulgarlo en Monte Hermoso y en todo el sudoeste”.

Estuvieron presentes también en la ceremonia de graduación, el presidente del Consejo Escolar, Hugo Echevarría, y otros consejeros, la directora de Coordinación Educativa, Fernanda Bigliardi, y el coordinador de la UPSO en Monte Hermoso, Juan Alonso.

Salir de la versión móvil