Siguen los preparativos para la Fiesta de la Primavera en su vigesimonovena edición desde que fue declarada nacional

Naty Di Martino reivindicó «el camino recorrido para alcanzar esa meta»

Primavera 2023

Como habíamos anticipado, durante el reciente fin de semana largo, Monte Hermoso se integró al stand «Celebrar Buenos Aires» que la Subsecretaría de Turismo de la provincia instaló en Tecnópolis.

La presencia del distrito en esa mega muestra de arte, ciencia y tecnología estuvo destinada, centralmente, a promocionar la XXIX Fiesta Nacional de la Primavera que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre próximos.

El distrito participó con la difusión de videos que promueven el evento de mayor convocatoria entre adolescentes y jóvenes y sus familias, con la presentación en vivo de una banda musical y la distribución de folletería y elementos de promoción entre las cientos de personas que recorrieron diariamente el predio.

El cronograma de los festejos ya ha completado la agenda de los espectáculos musicales y sus protagonistas, entre los que resaltan FMK, Santiago Motorizado y Cruzando el Charco, entre otros de gran aceptación en el público joven.

Además de los recitales que se irán sucediendo durante los tres días, se anunció que también «habrá competencias de Freestyle, patio gastronómico, Paseo de Artesanos en Plaza Parque y se producirá el lanzamiento del 11° Enduro de Monte Hermoso».

Mucho más que 29 primaveras

Esta será la vigesimonovena edición desde que la Fiesta de la Primavera fue declarada de alcance nacional pero es válido recordar el camino que recorrió desde 1966 para alcanzar esa meta.

Así lo resaltó hace pocos días nuestra habitual colaboradora Natalia Di Martino, destacando que en aquellos tiempos «armar las fiestas era muchísimo pero muchísimo más a pulmón y todo el pueblo siempre estaba a disposición para colaborar».

Cuando ella nació, dice, «la Fiesta de la Primavera ya se festejaba y tengo 45 años. La gente de la muni prácticamente no dormía durante los días previos, todos corrían para todos lados sin parar; los preparativos, los nervios y la ansiedad abundaban, y cuando todo terminaba, el agotamiento era atroz; hoy lo llamarían estrés», memora.

«Para avanzar y seguir creciendo es necesario no olvidar de dónde venimos», afirma Naty.

Salir de la versión móvil