El SUPA arrancó los playoffs del torneo Roberto “Tato” Rochat con el pie derecho. El conjunto del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos venció por 1-0 a Villa Rosa en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego y dio un paso clave en busca de las semifinales.
El encuentro fue de tono parejo durante gran parte del juego, hasta que Lucas Biondo —autor del único tanto— rompió el cero sobre el final del segundo tiempo y desató la alegría del equipo dirigido por el ‘Colo’ Azzolini.
Tras el triunfo, el volante dialogó con Noticias Monte Hermoso y compartió su análisis del partido:
“Fuimos con la mentalidad de ir a buscar la victoria desde el primer minuto, nunca especulamos con la ventaja deportiva. La verdad que fue un primer tiempo complicado, donde siento que ninguno de los dos equipos pudo tener un buen juego. Estaba bastante fuerte el viento y, bueno, obviamente los cruces también son partidos trabados”.
“En el segundo tiempo encontramos un poco más los espacios. También los cambios —y me incluyo— le dieron más aire al equipo, y gracias a Dios llegó el gol de la victoria”, señaló Biondo, uno de los jugadores con pasado en Olimpo de Bahía Blanca.
“Ahora tranquilos, enfocados en que todavía queda la vuelta. Esto no está cerrado; si bien es un paso importante y tenemos la ventaja deportiva, nosotros tenemos la mentalidad de que son ciento ochenta minutos y vamos partido a partido”, concluyó el volante.
El rosa dio el primer golpe en una serie que promete emociones fuertes. Con solidez defensiva, carácter y un plantel que mantiene la confianza alta, el equipo portuario se ilusiona con llegar a las semifinales del certamen.