Por la vigésimo segunda fecha del torneo Roberto Tato Rochat de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego, el equipo del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos visitó este domingo al puntero Atlético Monte Hermoso en el estadio 15 de Agosto.
El conjunto del puerto bahiense llegaba con un invicto de ocho partidos —cinco triunfos y tres empates— a medirse con el conjunto de Gustavo Reyes, en un encuentro que tenía todos los condimentos para ser calificado de «partidazo».
Fue 2 a 1 para el albirrojo, y David Rodríguez, arquero del SUPA, analizó la derrota en diálogo con Noticias Monte Hermoso: «Creo que en los primeros minutos del primer tiempo los goles nos golpearon mucho; pudimos empatarlo rápido después del gol de Ortiz, pero enseguida vino otro gol y eso nos descolocó».
«Fue un partido en el que tal vez regalamos el primer tiempo. Tuvimos algunas situaciones, pero no pudimos llegar con mucha profundidad. Ya el segundo tiempo creo que nos lanzamos mucho al ataque, y por eso quedamos mal parados; eso nos dejó expuestos a muchas situaciones en contra», manifestó el 1.
Le consultamos por una jugada en la que todo el SUPA reclamó penal por una infracción contra Yago Sabanes: «Me parece que fue penal, yo por ahí estoy lejos de la jugada, hablando con Yago me dice que lo agarra, todo el banco dice que es penal», analizó el golero de 28 años.
Además, señaló otra jugada que derivó en la salida de la cancha de Luciano Mellado: “Después de eso, hubo otra jugada polémica, por una falta contra Luciano, por la que tuvo que salir. Fue una patada que tal vez merecía roja; creo que fue un arbitraje un poco polémico”.
Sin embargo, más allá de las polémicas, el ex Olimpo y Villa Mitre reconoció la victoria del conjunto montermoseño: «Creo que nunca le pudimos encontrar la vuelta y el resultado fue justo», sentenció.
A pesar de la derrota, Rodríguez afirmó que este traspié puede tener su lado positivo de cara a lo que viene en la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego: «Tal vez es un golpe necesario antes de los playoff. Creo que va a servir para mejorar de cara a los cruces y poder llegar de la mejor manera a esa instancia, que es a lo que apuntamos».
Palabra del DT
El ‘Colo’ Azzolini también hizo su análisis tras la derrota. Lejos de mostrarse molesto, destacó el nivel de su equipo: “Rescato que estuvimos a la altura, que somos un equipo difícil y que siempre intenta. Podemos perder un partido por un gol, como pasó hoy, pero demostramos que le jugamos de igual a igual al puntero”.
Valoró especialmente el inicio del complemento: “El arranque del segundo tiempo nuestro fue muy bueno. Después, al desprotegernos para ir a buscar el empate, quedamos mano a mano y ellos tuvieron más chances. Igual creo que fue un partido muy parejo y la gente se fue conforme porque vio un buen espectáculo”.
El DT se mostró conforme con la actuación general “contra el equipo que fue el mejor del año»: les generamos varias situaciones claras. Me voy tranquilo porque más allá del resultado, el equipo dejó una buena imagen”.
Pensando en lo que viene, Azzolini remarcó que el objetivo de SUPA sigue en pie: “Queremos asegurarnos el tercer puesto y después sabemos que la verdad estará en los cruces. Ahí vamos a tener que estar en nuestro mejor nivel”.