Suteryh y Club Esperanza comenzaron a transitar la antesala del torneo 2026 de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego con realidades distintas, pero con el mismo objetivo: llegar competitivos al inicio de la temporada, prevista para el domingo 8 de marzo.
En el caso de Suteryh, la principal novedad es el inicio de un nuevo ciclo con Ezequiel Grouleff como director técnico, cuya designación fue confirmada oficialmente a mediados de enero. El entrenador trabaja junto a Lautaro Spasiuk, Javier Fernández y Facundo Balbuena, el cuerpo técnico que ya puso en marcha la pretemporada con tareas físicas y futbolísticas orientadas a consolidar una base competitiva y realizar ajustes puntuales en el plantel.

En cuanto a las incorporaciones, el conjunto albiazul ya sumó a Joaquín Corbalán, lateral izquierdo con pasado en la Liga del Sur y último paso por Sporting de Punta Alta, quien se incorporó a los entrenamientos desde el inicio de la preparación. También se concretó el regreso de Alan Casaretto, que no pudo jugar durante toda la temporada 2025 tras ser operado de una rotura de ligamentos cruzados y ya trabaja a la par del grupo.
Entre las bajas confirmadas aparece la del arquero Valentín Coronel, que no continuará en la institución. Ante esa salida, la dirigencia se encuentra en la búsqueda de un reemplazante, con negociaciones avanzadas por un arquero proveniente de Brown de Adrogué, cuyo nombre aún no fue oficializado. Además, el cuerpo técnico evalúa la posible incorporación de un delantero y definirá en las próximas semanas la continuidad de Axel Rivera y Gonzalo Gallardo, quienes entrenan con el plantel, aunque todavía no tendrían asegurado su lugar para la temporada.
Debuta Esperanza
Por su parte, Club Esperanza atraviesa un momento significativo con su incorporación a la Liga de Coronel Dorrego tras su exitosa participación en la Liga Rosaleña. El conjunto del barrio homónimo de nuestra ciudad comenzó los entrenamientos a principios de enero y prácticamente no tuvo receso, con trabajos físicos en la arena y tareas tácticas en cancha.

Esperanza mantiene, por el momento, la base del plantel que disputó el último torneo rosaleño y lanzó una prueba de jugadores con el objetivo de ampliar su caudal de futbolistas de cara a su debut en la competencia dorreguense.
Hasta ahora no se confirmaron incorporaciones, aunque desde la dirigencia no descartan sumar refuerzos una vez finalizada la etapa de evaluación. Además, buscarán incorporar algún jugador con pasado en los otros dos clubes de la ciudad para sumar experiencia al equipo que tiene como figura destacada a Juan Martin Ceballes.







