También en invierno, todo listo para disfrutar de la Laguna Sauce Grande

Uno de los atractivos naturales destacados de Monte Hermoso para disfrutar en vacaciones de invierno

A la propuesta de actividades online que proponen las distintas áreas, para estas vacaciones de invierno, se suman los distintos atractivos naturales de Monte Hermoso.

Uno de ellos es la Laguna Sauce Grande, espejo de agua dulce, ideal para la pesca del pejerrey y la práctica de deportes náuticos.

Ubicada al ingreso, a 7 kilómetros de la ciudad, se la considera también un reservorio de avifauna.

Durante este receso invernal, el acceso está permitido todos los días, de 8 a 19.30, y el horario establecido para la navegación es de 8 a 17.

Hay una línea telefónica, 0292115407045, donde pueden realizarse consultas.

Todo para disfrutar en familia

Apta para realizar camping y fogones. Dispone de duchas de agua fría, una confitería, un restaurante y ofrece todo lo necesario para transcurrir un día agradable en familia.

En el ingreso a la Laguna Sauce Grande hay estacionamiento gratuito, rampa de acceso al lugar con suave declive, iluminación y espacios verdes seguros y cuidados.

El predio es apacible, agradable y seguro, embellecido con canteros con vegetación, flores y plantas características del lugar.

La laguna es un hermoso espejo de agua dulce de 2.900 hectáreas, rodeada de juncos y vegetación característica.

Su profundidad promedio es de 1,6 metros, que si bien aparenta poca peligrosidad, en las zonas más profundas alcanza los 4 metros.

La laguna se forma del paso de agua del Río Sauce Grande, que continúa su tránsito ingresando a Monte Hermoso (desde las sierras Pillahuincó) y desemboca en el Océano Atlántico.

Salir de la versión móvil