Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

“Tengo redes, pero no vendo nada”: la trampa de la presencia digital sin una estrategia de comunicación

Redacción por Redacción
21/06/2025
en Empresas
Estrategia de comunicación en redes sociales
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Cada vez más emprendedores y comercios reconocen una frustración común: están activos en redes sociales, publican con frecuencia, tienen seguidores, pero las ventas no llegan. La frase “tengo redes, pero no vendo nada” se repite en todos los rubros y tamaños de negocio, desde profesionales independientes hasta pymes consolidadas.

Profesionales del marketing y la comunicación aseguran que este escenario refleja una problemática que va más allá del uso de plataformas digitales: muchas veces, el problema no es la presencia en sí, sino la ausencia de una estrategia detrás. Estar en redes sociales no garantiza resultados si no hay una planificación clara que guíe la comunicación y la conecte con los objetivos del negocio.

La falta de resultados en redes suele estar relacionada con varios factores: mensajes poco claros, diseños improvisados, desconexión entre lo que se publica y lo que se ofrece realmente, o incluso una presencia web débil o inexistente. «Todo esto contribuye a generar ruido, pero no necesariamente impacto», advierte Leandro Giangreco, director creativo de Agencia Decus, empresa especializada en comunicación.

Distintos especialistas insisten en la necesidad de trabajar con cuatro pilares fundamentales: estrategia, claridad en los mensajes, una página web sólida y coherencia entre lo que se comunica en lo digital y lo que sucede en la experiencia real del cliente.

El primer paso, explican, es dejar de pensar en redes como un fin en sí mismo y comenzar a verlas como un canal que debe integrarse a un plan más amplio. ¿Qué se quiere comunicar? ¿A quién se dirige el mensaje? ¿Qué tipo de contenido puede generar confianza y diferenciación? Estas son algunas de las preguntas iniciales de una estrategia de base.

Tener tienda online o página web
Las redes sociales y las tiendas online o sitios web constituyen instancias clave para el proceso de venta presencial

Luego, los mensajes deben ser claros, breves y alineados a los valores de la marca. No se trata solo de mostrar productos, sino de transmitir soluciones, beneficios y una identidad reconocible. La coherencia entre lo que se dice y lo que se hace es clave para construir confianza.

PUBLICIDAD

Contar con una página web o tienda online clara, actualizada y profesional también marca una gran diferencia. Muchas decisiones de compra comienzan con una búsqueda en internet, y no estar presente —o estar mal presentado— puede derivar en pérdida de oportunidades. La web es la carta de presentación permanente de cualquier proyecto.

Pero nada de esto funciona si no hay coherencia. Lo que se promete en redes debe reflejarse en la atención al cliente, en el local físico si lo hay, en la experiencia de compra. La comunicación online y offline deben reforzarse mutuamente, no contradecirse.

«La buena noticia es que este tipo de situaciones tienen solución. Con una auditoría de comunicación y una estrategia bien pensada, es posible alinear todos los recursos disponibles para que el esfuerzo en redes sociales se traduzca en resultados reales», aseguran desde Decus, y ratifican que «revertir el camino del estancamiento es posible», tomando las decisiones correctas.

«Las redes pueden ser grandes aliadas, pero no alcanzan por sí solas. Como en todo negocio, lo que define el éxito no es la herramienta, sino la forma en que se la utiliza. Y ahí es donde una estrategia clara hace toda la diferencia», remarcan.

¡Compartí!
Etiquetas: Emprendedores

También puede interesarte

Oscar Sardi TGS

TGS consigue financiamiento internacional por 500 millones de dólares y avanza con proyectos energéticos en todo el país

por Redacción
14/11/2025
0

Transportadora de Gas del Sur logró colocar en el mercado internacional un bono por 500 millones de dólares y obtuvo...

Gasoducto Perito Moreno

ENARSA adjudicó a TGS la ampliación del Gasoducto Perito Moreno

por Redacción
21/10/2025
0

Transportadora de Gas del Sur (TGS) resultó adjudicada en la licitación nacional e internacional convocada por Energía Argentina (ENARSA) para...

Logística y distribución de prodcutos masivos

Logística para consumo masivo: estrategias para proteger el margen en una operación de alto volumen

por Redacción
21/10/2025
0

El negocio de la distribución de productos de consumo masivo opera bajo una ley fundamental, la ley de los grandes...

Corolla Cross en liquidación

Para no perder la oportunidad: Autos del Sur ofrece beneficios especiales y liquidación en modelos seleccionados de Toyota durante octubre

por Redacción
14/10/2025
0

El concesionario oficial de Toyota en la región Autos del Sur anunció beneficios exclusivos durante todo octubre, con promociones especiales...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autos del Sur Autos del Sur
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Mucho para ilusionarse con una buena temporada en Monte Hermoso. Datos de precios de alquileres y perspectivas de ocupación

Mucho para ilusionarse con una buena temporada en Monte Hermoso. Datos de precios de alquileres y perspectivas de ocupación

por Redaccion
30/11/2025
0

Camilo Franef Sauce Grande

Vecino de Sauce Grande denunció un caso de ciberdelito con extorsiones y difusión de material falso

por Redacción
03/12/2025
0

Todo listo para dar comienzo a la temporada de verano, el 10 de diciembre con la Fiesta de la Cerveza

Fecha confirmada para darle inicio a la temporada de verano con la Fiesta de la Cerveza

por Redacción
29/11/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal