Tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Comisión de Seguimiento de Sapem y obras en la Primaria 2

Este martes 14 se llevó a cabo una nueva reunión del cuerpo deliberativo de Monte Hermoso

Sesión del Honorable Concejo Deliberante

En el recinto del Concejo Deliberante montermoseño tuvo desarrollo una nueva sesión ordinaria del poder legislativo comunal.

Las deliberaciones comenzaron dándose lectura por secretaría a la respuesta del Ejecutivo al pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio con relación al alerta epidemiológico en la provincia en atención a la detección de casos autóctonos de fiebre chikungunya y su sospecha de brote, así como también sobre el dengue.

A continuación, se dio lectura a los dos primeros expedientes del orden del día, referidos a la rendición de cuentas y otros asuntos vinculados al ejercicio económico 2022, que fueron tratados en forma conjunta con acuerdo previo de remitirlos a la comisión interna de Economía.

El presidente del cuerpo, concejal David Quintana, anticipó que serán convocados asesores técnicos de la municipalidad para que den explicaciones del caso para luego ser tratados en el recinto.

En el siguiente punto tratado, quedó aprobada la conformación de la Comisión de Seguimiento de las Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria, tal como estaba establecido en la ordenanza que permitió la creación de la empresa Sapem.

Se hizo lugar así al reiterado pedido del bloque opositor de dar cumplimiento a esa norma, vigente desde 2019.

La concejal Daniela Mercado sugirió, en nombre de su bloque, reunirse los martes en los que no hay sesión con el fin de dar forma a la nueva comisión, lo que fue aprobado.

Finalmente, se convalidó la adjudicación de las obra de mejoras en la Escuela Primaria Nº2 con la aprobación unánime del expediente.

Antes de someterse a votación el concejal Diego Ramil resaltó la importancia de los trabajos a realizarse, lo que contó con la ratificación de su par José Luis Sánchez, quien es miembro de la Comisión Cooperadora de esa entidad educativa.

Asuntos tratados

Respuesta a la Minuta de Comunicación Nº 204

Expediente nº 3.362: Rendición de cuentas ejercicio 2022. Aprobado por unanimidad el pase a comisión

Expediente nº 3.363: ordenanza para autorizar la compensación del exceso producido en distintas partidas al cierre del ejercicio 2022 de acuerdo a lo detallado en el articulado y para convalidar los excesos presupuestarios de fuente de financiamiento 110 producidos al 31 de diciembre de 2022 que no tienen posibilidad de compensación. Aprobado por unanimidad el pase a comisión

Expediente nº 3.364: ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a abonar a la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios de Monte Hermoso, facturas de los meses de junio 2021 (N° 11-00000473) y septiembre 2021 (N° 11-00000480 (Expte. M 0242/23) por servicio técnico y mantenimiento en el Centro de Monitoreo y Cámaras en el ejido urbano. Aprobado por unanimidad

Expediente nº 3.365: resolución que crea la Comisión de Seguimiento de las Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria dentro del ámbito del Concejo Deliberante, tal como lo dispone la Ordenanza Nº 2.755/19. Aprobado por unanimidad

Expediente nº 3.366: ordenanza que convalida la adjudicación de la Licitación Pública N° 01/23, obra de refacción edilicia y ampliación de SUM y acceso de la E.P. N° 2” (Acta N° 9), Expediente letra “M” Nº 0336/23, a favor de la empresa de Punta Alta Talleres B.J. Irrazabal, única propuesta, por la suma de 54.092.782,81 pesos, de acuerdo a las condiciones que se especifican en el respectivo Pliego de Bases y Condiciones. Aprobado por unanimidad

 

Salir de la versión móvil