Tiempo de definiciones. Moirano en Bahía y Grindetti a gobernador, los candidatos de Patricia Bullrich

Qué incidencia pueden tener en el ámbito local los movimientos internos de Juntos

Definiciones en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones PASO

Este jueves, la precandidata a presidente por la alianza Juntos Patricia Bullrich anunció que Néstor Grindetti será el aspirante a la gobernación de Buenos Aires en su lista para las PASO.

Grindetti es intendente de Lanús actualmente en uso de licencia a partir de que se hizo cargo de la conducción del club Independiente de Avellaneda.

Un día antes, la contrincante de Horacio Rodríguez Larreta, había concretado un acuerdo con el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, alineado hasta entonces con el jefe de gobierno porteño. «Mi candidata a presidente es Patricia y voy a trabajar para gane», dijo Gay luego de reunirse con la ex ministra del gobierno de Mauricio Macri.

Según los analistas, estas definiciones de Bullrich fueron consecuencia de la negativa de Larreta a la posibilidad de unificar la candidatura a gobernador de Buenos Aires, remedando el acuerdo alcanzado en la ciudad capital por el que el Pro definirá a través de encuestas un candidato entre dos postulantes: Jorge Macri y Fernán Quirós.

En la ciudad cabecera de la sexta sección, mientras tanto, estos movimientos derivaron en la confirmación de Nidia Moirano como aspirante a suceder a Gay encabezando el tramo local de la boleta que arma Bullrich para las internas abiertas de agosto, relegando al diputado provincial Lorenzo Natali, quien no hace mucho se había mostrado junto a la precandidata presidencial.

«Este es un país que necesita orden y para eso hacen falta firmeza y esfuerzo. Eso es lo que me identifica con Patricia Bullrich», afirmó Moirano en una entrevista con la emisora bahiense LU2, agregando que «hace años venimos trabajando con Patricia, estamos juntas en el Consejo del Pro y compartimos temas de justicia y seguridad, lo cual nos identifica mucho».

Al responder sobre la posible competencia entre ella y Federico Susbielles (titular del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca), del Frente de Todos, la senadora provincial señaló: «A mí me gusta la competencia, compito con quien se presente, creo que estoy preparada. Son modelos distintos con Federico, tengo mucho respeto por él pero representa al peor gobierno que ha tenido la Argentina, que es el kirchnerismo».

¿Y en nuestra ciudad?

La elección de Grindetti como precandidato a gobernador por este espacio interno, clausuró las aspiraciones de otros dirigentes, entre ellos Cristian Ritondo, quien visitó Monte Hermoso en dos oportunidades últimamente, dada su cercanía con la conducción local de Juntos.

La agrupación opositora, que seguramente promoverá la candidatura a intendente de Victorio Dupuy, analiza por estas horas estos movimientos recientes.

La primera sensación recogida es que tanto estas definiciones como otras que seguramente vendrán no tendrán incidencia en la estrategia electoral en el ámbito montermoseño dada la cohesión interna existente y la decisión de trabajar unidos para sumar al triunfo de la alianza.

 

Foto, equipo de Prensa de Patricia Bullrich

Salir de la versión móvil