Tiene 19 años y creó una app que conecta a alumnos con profesores particulares

Cuando iba a la escuela se le ocurrió una gran idea para saciar una necesidad que estaba latente. 3 años después de ese momento, con tan solo 19 años, su proyecto se convirtió en realidad. Su nombre es Alan Szumiraj y es el creador de Haloprof.

¿Qué es Haloprof?

Es una aplicación que conecta a alumnos con profesores de todos los niveles. Con esta novedad, encontrar un profesor particular ya no es una tarea difícil.

Los profesores tienen hasta una geolocalización, por lo que el alumno puede buscar uno cerca de donde se encuentre y que se adapte a sus necesidades.

Cuando termina la clase, el alumno puntúa al profesor, según su experiencia. Tiene para poner de 1 a 5 estrellas y puede también escribir una aclaración si así lo desea.

Así como en otras aplicaciones, la puntuación es importante, no solo para ayudar a la hora de que el alumno elija, sino también para mejorar el servicio que se brinda.

Los honorarios son decididos por cada profesor.

El proyecto y la pandemia

La pandemia no le jugó una mala pasada al proyecto. Aunque se pensó en 2018 (cuando nadie imaginaba esta realidad), en el 2020, Alan imaginó que las clases iban a tener que ser por zoom.

“Me acuerdo que en la aplicación teníamos la posibilidad de tener clases presenciales o por videollamada, donde el alumno y el profesor podían coordinar el mejor sistema para tener la clase online. Y la aplicación también lo permite” dice el creador sobre el tema.

Trabajar y trabajar

Cuenta que hace jornada completa, a pesar de tener a personas que lo ayudan.

“Hoy en día, no tengo el tiempo necesario para poder ir a una universidad y estudiar, por ejemplo. Porque siempre hay algo, siempre hay un mail que tengo que responder, siempre hay un profesor que quizás necesita mi ayuda, siempre tengo que estar en constante trabajo para que la aplicación funcione” comenta.

Además, agrega que, como la aplicación se lanzó en febrero, todavía es muy reciente entonces tiene que estar más encima.

“Seguramente, cuando la aplicación siga creciendo, cuando haya más alumnos, más profesores, voy a poder contratar a algunas personas para que puedan darme un tiempo libre para que yo pueda estudiar. Esa es la idea en un futuro”.

Piensa unos segundos y agrega que “también eso forma parte del emprendimiento. Después de haber hecho todo su trabajo grande, que se hace, también está bueno tener un poco de libertad y poder decir ‘bueno, quiero estudiar’ o viajar, por ejemplo”.

A pesar de que dice que ahora quiere dedicarse al 100% a Haloprof, en sus dichos todo el tiempo remarca la idea de estudiar, en un futuro.

Economía y finanzas es el campo que quiere instruirse, o “una de las dos”, según dice.

Estudiar y recibirse, es su meta.

Ahí quizás radica una porción del éxito que está teniendo su proyecto. Su inquietud y su visión, hicieron que él cree este producto. Después de eso, sigue teniendo la idea firme de seguir formándose.

Emprendedor desde siempre

– En el 2015/2016, tuve la idea de hacer un emprendimiento, pero al final no lo termine haciendo, por cuestiones de costos. La idea era hacer un e-commerce, pero finalmente no lo hicimos.

Siempre, desde muy chiquito tenía ganas de emprender, de crear negocios. Me gusta, es algo que realmente me apasiona, me levanto todos los días con ganas de seguir aprendiendo y el camino, realmente, es hermoso.

Recomendaciones

Por último, dejó algunas enseñanzas o “tips” para aquellos que quieren emprender.

“Mi recomendación a toda persona que quiera emprender. En primer lugar, debe estar el deseo de uno: si uno quiere emprender, entonces que emprenda” y comenta que el primer paso es difícil pero que no hay que desmotivarse.

Recomienda el libro “Elecciones de liderazgo creativo” de Rob Iger, que fue uno de los CEOS de Disney.

Además de la lectura y del deseo personal, recomienda seguir estudiando y capacitándose. Aprender idiomas, como algo muy importante en un mundo globalizado.

“No desmotivarse” dice y tampoco asustarse en las crisis. Ahí hay oportunidades, afirma y la perseverancia como pilar.

La charla termina con una gran reflexión: “Que nada ni nadie les impida soñar”.

Desde Revista FODA le agradecemos a Alan Szumiraj y le deseamos un gran éxito con su aplicación Haloprof.

Salir de la versión móvil