Todo listo para que la nueva nave de la NASA lleve tripulantes al espacio

El transbordador espacial, la única nave espacial de la NASA capaz de llevar humanos a la órbita terrestre fue retirada de servicio en el año 2011. La tragedia del transbordador Challenger en 1986 y del Columbia en 2003 habían sellado el destino de esa tecnología, por los peligros que implicaba su vuelo y su alto costo de mantenimiento.

Ahora en el año 2020 la NASA vuelve a tener una nave propia, esta vez de mano de la empresa privada Space X, a quién se encargó su diseño y construcción. Luego de una serie de pruebas y certificaciones, la nueva nave espacial llamada Crew Dragon esta lista para llevar humanos al espacio.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que el 27 de mayo se llevará a cabo la primera misión de la Crew Dragon, tripulada por los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, quienes la llevarán con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Con el lanzamiento del Crew Dragon, la NASA esperar recuperar su capacidad de mandar hombres al espacio por medios propios, cosa que por el momento lo hacía pagando costosas plazas en los asientos de las naves de sus colegas Rusos.

Recordemos que la NASA esta desarrollando tecnologías para poder llevar hombres y mujeres a la luna en 2024, con el aporte de empresas privadas como SpaceX y otros consorcios aeroespaciales internacionales.

Salir de la versión móvil