Todo listo para que los radicales elijan autoridades partidarias el 21 de marzo. ¿Qué se vota en Monte?

Lousteau y Maxi Abad UCR

El próximo domingo 21 se realizarán las elecciones internas de la Unión Cívica Radical programadas en la provincia, y por lo tanto también en Monte Hermoso los afiliados radicales tendrán la oportunidad de expresarse con su voto en el Comité «Álvaro Ricardo Fuertes» sito en Bosque Alegre 145.

Si bien se van a decidir los integrantes de las comisiones directivas de cada uno de los distritos de la provincia, sabido es que hay dos listas entre las que los afiliados deberán elegir.

En el ámbito local se consensuó una lista de unidad. Fue en septiembre del año pasado luego de varias reuniones por Zoom que tuvieron carácter de asamblea.

Luego de amplias deliberaciones quedó acordada una lista local encabezada por Daniel César Agosto como presidente, acompañado por Victoria Ross como vicepresidente. Por tratarse de una lista única su validez se proclamará sin que sea necesario votar por ella.

Como quedó dicho, a nivel provincial se presentan dos listas con propuestas diferenciadas: una encabezada por Maxi Abad y Adriana Revilla (Lista 123 «Adelante Buenos Aires») y la que preside Gustavo Posse acompañado por Martín Lousteau (Lista 14 «Protagonismo Radical»).

Estas son las alternativas que los afiliados radicales de Monte Hermoso dispondrán para la elección interna del 21 próximo, en el horario de 8 a 18.

Esta disputa electoral ha tenido diversos vaivenes en el ámbito provincial, por cuanto la lista de Abad es respaldada por Daniel Salvador y propone seguir fortaleciendo al radicalismo desde Juntos por el Cambio. Por el otro lado, Posse propone un partido fuerte y decidido que marque el liderazgo que siempre tuvo por si mismo.

Victorio Dupuy

En nuestra ciudad hay dos sectores que han expresado su preferencia: uno, encarnado por la Dra. Carolina Bertazzo, en apoyo de la candidatura de Posse, cuya lista integra como convencional; y otro liderado por el concejal Victorio Dupuy, quien con su equipo sigue apostando fuerte a la continuidad sin más a la coalición Juntos por el Cambio.

Carolina Bertazzo

En definitiva, la palabra la tendrán los afiliados montehermoseños cuando expresen sus preferencias con el voto.

Otra oportunidad también para que se reedite la acostumbrada disputa por la supremacía partidaria local entre Bertazzo y Dupuy.

Salir de la versión móvil