Todos al agua: cerca de 400 alumnos tomarán parte del programa de natación escolar en el natatorio municipal

La actividad combina aspectos educativos y lúdicos en el medio acuático

Natación escolar

El municipio comunicó la puesta en marcha del programa educativo del Centro de Educación Física CEF 135, tendiente a brindar la posibilidad de aprender a nadar a los alumnos de quinto y sexto grado de todas las escuelas primarias.

Se llevará a cabo en las instalaciones del Natatorio Hermanos Sugden, la pileta semi olímpica climatizada municipal.

Con la consigna «Todos al agua», apunta a ofrecer una alternativa de actividad física en el medio acuático, «consolidando hábitos saludables entre la población de edad escolar y promocionando la práctica de natación en el CEF y todo Monte Hermoso» explicó el director del centro, Juan Pablo Rasmussen.

Las clases están dirigidas por profesores de Educación Física especializados en natación, que combinarán aspectos de la enseñanza con rasgos lúdicos en el medio acuático.

«Entendemos la importancia de que todos puedan desenvolverse en un ámbito en el que existen cuatro espejos de agua como mar, laguna, arroyo y piscinas, y es por ello que la proyección del programa busca que todos los alumnos de nivel secundario sepan nadar de acá a 2026«, especificó Rasmussen.

Confirmaron que 395 alumnos, de entre 9 y 11 años, de los quintos y sextos grados de las Primarias 1, 2 y 3 y los alumnos del CEC 801 participarán de este programa Todos al agua 2022.

Salir de la versión móvil