Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Urbana, Monitoreo, Juzgado de Faltas y Protección Civil, participaron esta semana de dos instancias de formación orientadas a mejorar la labor de las áreas vinculadas a la seguridad y al tránsito.
Las capacitaciones fueron impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires entre este miércoles 24 y jueves 25 en nuestra ciudad.
El miércoles se dictó el curso “Normativa y buenas prácticas para trabajadores de tránsito en la Provincia de Buenos Aires”, que permitió actualizar conocimientos sobre procedimientos, marcos legales y lineamientos de trabajo en la vía pública.
En continuidad con este ciclo, el jueves se desarrolló la capacitación “Observatorios Viales Municipales. ¿Qué son y para qué sirven?”, destinada a brindar herramientas para el análisis de datos y la implementación de estrategias de prevención y control en el ámbito local.
Desde el municipio destacaron que «Estas capacitaciones resultan fundamentales para actualizar conocimientos y mejorar la tarea cotidiana de las distintas áreas vinculadas a la seguridad y el tránsito en nuestra ciudad».