Tragedia por monóxido: Hernán Arranz confirmó que el hotel no estaba apto para recibir pasajeros

«Hablé con la familia de la chica. El hotel estaba cerrado, funciona solamente en verano», dijo el funcionario

Hernán Arranz

El secretario de Gobierno local confirmó que «el hotel no estaba recibiendo pasajeros, no estaba apto para que los chicos se quedaran a dormir ahí, porque funciona solamente en verano».

Como anticipamos, debido a la inhalación de monóxido de carbono una persona falleció este lunes y otra fue trasladada a Bahía Blanca para su atención, hecho ocurrido en el Hotel Monte Hermoso.

«Hablé con la familia de la chica. El hotel estaba cerrado, funciona solamente en verano. Ingresaron al hotel porque quisieron pasar la noche ahí, con autorización del hermano de la chica», comentó Arranz.

La mujer, Micaela Cambiagno, se encuentra internada en el Hospital Regional Penna, en situación estable, mientras que José Antonio Vicente fue hallado sin vida en el interior del hotel de Faro Recalada y doctor Zabala de nuestra ciudad.

«El hotel no estaba recibiendo pasajeros, no estaba apto para que los chicos se queden a dormir ahí. El hermano de la chica es el encargado y le dio la llave para que entren. Es una familia que hace mucho tiempo tiene ese hotel», detalló el funcionario.

«El hotel estaba todo tapiado y con las persianas bajas, como la mayoría de los hoteles de Monte Hermoso que solo operan en verano», comentó en declaraciones radiales a una emisora bahiense.

Agregó el secretario de Gobierno: «Aparentemente, por los testimonios que recabó la policía, el encargado les comentó que no utilizaran el calefactor. Son hoteles que no están preparados para el frío, tienen su actividad de diciembre a marzo. Se ve que no estaba en condiciones para ser utilizados».

Comentó también que el municipio controla periódicamente los hoteles, cada seis meses los que se encuentran abiertos todo el año y una vez por año a los que abren solo en temporada de verano.

«Es el privado quien debe presentar los informes técnicos correspondientes en el municipio. El buen funcionamiento diario de los artefactos los debe controlar Camuzzi. Nosotros somos de controlar mucho, estamos muy al día. Pero no podemos controlar establecimientos que están cerrados en pleno invierno«, remató Arranz.

Salir de la versión móvil