Uma, la nena de Sierra de la Ventana que hace alcohol en gel para regalar

Su familia recibe donaciones para seguir fabricando. Tienen aloe vera, pero necesitan alcohol líquido para su preparación.

Bajó del auto con su papá para ir a un comercio de Sierra de la Ventana y se quedó paralizada. No podía creer que una pareja de abuelitos se fuera sin poder comprar alcohol en gel. Miró a su papá que la tomaba de la mano y le propuso: “¿Si hacemos para regalar?”.

Uma tiene apenas 5 años. Nació en Bahía Blanca pero vive entre las sierras desde hace tres inviernos. Su papá, Gabriel Allende, la define como una nena muy particular, locuaz y observadora, con un gran apego por el bosque y los animales, y una gran capacidad para ponerse en el lugar del otro.

Gabriel respondió que sí a la pregunta de su nena y así comenzaron a fabricar alcohol en gel en su casa para entregar en el polirrubro El Duende y en la comisaría de la localidad serrana.

«En Sierra no se consigue alcohol en gel ni tampoco líquido. Empezamos a hacerlo con aloe vera, que acá abunda, y un poco de alcohol que nos donó previamente el polirrubro sabiendo lo que queríamos hacer» cuenta el papá de la nena, que también graba videos con medidas preventivas por el coronavirus.

Fuente: El Orden de Pringles

Salir de la versión móvil