«Un cuento negro»: La obra de Liliana Bodoc se presenta con dos funciones en el Centro Cultural

Un cuento negro de liliana Bodoc

La obra «Un cuento negro» de Liliana Bodoc será presentada en dos funciones en el Centro Cultural Monte Hermoso, a cargo del grupo «Tres Gatos Locos».

La cita doble es para este miércoles 2 y jueves 3 de febrero, ambos días a las 22, con entrada libre y gratuita.

La obra

Se trata de una puesta en escena para toda la familia, centrada en un personaje, Bruno, el deshollinador, que vive en una pequeña casa abandonada, da la que pudo recuperar una pequeña habitación donde se quedó a vivir.

Como cada mañana, Bruno despierta muy temprano para limpiar las chimeneas de la ciudad. Pero una madrugada alguien golpea a la puerta de su casa. Al abrir se encuentra frente a una dama de luto con un enorme cuervo en el hombro.

Bruno, sin dudar de que la mujer es nada más y nada menos que la muerte, se dispone a abandonar orgullosamente este mundo.

Sin embargo, la dama de negro le dice que tiene tiempo hasta la media noche y se va. Un paseo a través de Oscurópolis y sus extraños personajes, nos enseñará la importancia de vivir cada día a fondo, aprovechando cada momento y valorando lo que nos rodea.

La autora

Liliana Chiavetta, conocida como Liliana Bodoc, nació en Santa Fe el 21 de julio de 1958. Fue una escritora y poeta argentina que se especializó en literatura juvenil e infantil. Con su trilogía La saga de los confines se mostró como la revelación argentina en el género de la épica y la literatura fantástica; y sus libros fueron traducidos al alemán, francés, neerlandés, japonés, polaco, inglés e italiano. (Wikipedia)

Liliana Bodoc

Bodoc falleció en la madrugada del 6 de febrero de 2018, súbitamente, según trascendió, de un paro cardíaco. La escritora había estado en Cuba hasta el día anterior a su muerte, donde participaba en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Salir de la versión móvil