Un estudio de Mercado Libre sitúa a Monte Hermoso entre los destinos más buscados para vacacionar

Sin sorpresas, el ranking lo lidera Mar del Plata, seguido por Villa Gesell y San Bernardo, entre los favoritos

Playa desde el aire

Un informe elaborado por la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre reveló cuáles son las ciudades más buscadas por los argentinos al tiempo de planificar sus vacaciones.

Fuera de los lugares más tradicionales de la Costa Atlántica Monte Hermoso aparece destacado como uno de los destinos más buscados para irse de vacaciones, junto a Tigre, Pilar, Escobar y Chascomús.

De estas cinco, se menciona que Tigre fue la ciudad más visitada: acumuló un total de 158.551 visitas en el período de noviembre de 2022.

Sin sorpresas, en el primer lugar del ranking se sitúa Mar del Plata, en un podio que completan Villa Gesell y San Bernardo.

En cuarto lugar se ubica Pinamar, mientras que en la quinta posición aparece Tigre, la primera ciudad no playera del listado. Luego está Pilar, reconocida por sus quintas y barrios cerrados. El top ten lo completan Miramar, San Clemente, Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Cambios

Además, el relevamiento realizado por Mercado Libre indica que, con relación a la temporada anterior, San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita desplazaron de los primeros lugares a Mar Azul y Valeria del Mar como las ciudades más visitadas para veranear.

El estudio avanzó también en precios y opciones del lugar preferido para veranear.

En Mar del Plata, alquilar un departamento de dos ambientes durante una quincena cuesta a partir de 71.000 pesos, que implica un incremento de alrededor de 70 por ciento con relación al año pasado. Pagando por noche, un departamento de un ambiente para tres personas ronda entre 8000 y 10.000 pesos.

En tanto, uno de dos ambientes para cuatro personas oscila entre 10.000 y 15.000 y para los de tres ambientes para seis personas hay que disponer de entre 18.000 y 20.000 pesos.

Propiedades más buscadas

En cuanto al tipo de propiedades más buscadas dentro de la plataforma, en Mar del Plata y Pinamar predomina, en orden de mayor a menor interés, la búsqueda de departamentos, casas, PH, quintas y tiempos compartidos. Sin embargo, en San Bernardo y Villa Gesell ponderaron las búsquedas de departamentos, casas, otros inmuebles, PH y tiempo compartido.

Salir de la versión móvil