Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Clima

Un fin de semana con fenómenos típicos del invierno en simultáneo en el país. Qué predicen para nuestra región
Este fin de semana se perfila como uno de los más dinámicos del invierno hasta ahora, con eventos extremos simultáneos en diversas regiones del país

Redacción por Redacción
28/06/2025
en Clima
El clima en Monte Hermoso y Sauce Grande para este fin de semana extendido por el feriado del 24 de marzo
CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar
PUBLICIDAD

Durante los próximos días, el territorio argentino vivirá un episodio meteorológico complejo y variado. Como anticipamos, las condiciones más destacadas estarán relacionadas con una importante irrupción de aire frío que ya afecta a buena parte del país, que se intensificará durante el fin de semana.

Las temperaturas se mantendrán por debajo de los promedios normales en vastas zonas, abarcando desde la Patagonia hasta el norte argentino, con valores especialmente bajos en la región pampeana, el litoral y el NOA.

Este pulso de aire frío estará acompañado por el paso de un frente que reforzará las condiciones invernales. Además de las bajas temperaturas, se esperan fenómenos adicionales como nevadas en zonas cordilleranas, vientos intensos en regiones del oeste y tormentas significativas en el noreste del país. La combinación de estos factores hace que se emitan múltiples alertas meteorológicas desde el Servicio Meteorológico Nacional.

PUBLICIDAD

En nuestra región

A medida que el frente frío se afiance sobre el país, el domingo se prevén eventos menos extremos pero no por eso menos llamativos. En zonas poco habituales como la Sierra de la Ventana y el sur de la costa bonaerense, se podrían registrar nevadas aisladas. Incluso, de manera muy puntual, la zona serrana de Córdoba también podría experimentar algún episodio de nieve, completando un escenario invernal poco frecuente.

En lo que respecta a Monte Hermoso, se mantienen las previsiones de un fin de semana con muy baja amplitud térmica, oscilando entre 6 grados de máxima y 1 bajo cero de mínima, con probabilidad de lluvias débiles el domingo, que pueden verificarse en forma de agua nieve avanzada la noche o en la madrugada del lunes.

Salvo en algunos períodos, no se esperan vientos de intensidad, estableciéndose del sudoeste y oeste.

PUBLICIDAD

Nevadas intensas y viento blanco en el norte patagónico

Una de las alertas se relaciona con las nevadas previstas en la zona cordillerana patagónica, abarcando el noroeste de Chubut, el oeste de Río Negro y el sur de Neuquén. Se preveían acumulados de nieve entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados en sectores puntuales. Estas nevadas pueden estar acompañadas por viento intenso en zonas de alta montaña, lo que podría provocar viento blanco y fuerte reducción de la visibilidad.

Este sábado, las nevadas se extenderán hacia el norte, afectando principalmente a Neuquén y Mendoza. Allí también se estiman acumulados de nieve del orden de 10 a 30 cm, consolidando un panorama invernal significativo en la región cordillerana del centro-oeste argentino.

A su vez, en el oeste y noroeste del país, especialmente en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y el norte de Mendoza, están vigentes alertas por vientos intensos para el sábado. Las ráfagas podrían superar los 100 km/h en zonas cordilleranas, representando un riesgo adicional para el tránsito y actividades al aire libre.

En simultáneo, el noreste argentino también estará bajo condiciones meteorológicas adversas. Corrientes y Misiones se verán afectadas por tormentas fuertes durante el sábado, con precipitaciones estimadas entre 40 mm y 70 mm, y posibles acumulados superiores en forma puntual. Las tormentas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo.

Así, el país transitará un fin de semana de alto dinamismo atmosférico, con fenómenos típicos del invierno en simultáneo: aire polar, nieve, viento y tormentas, afectando a buena parte del territorio nacional.

*Con base en un informe del meteorólogo Leonardo De Benedictis

*Foto, Mónica Carmelino

Etiquetas: interés general
PUBLICIDAD

También puede interesarte

¿Se afianza el frío? Lo que anuncian para Monte Hermoso y Sauce Grande durante este fin de semana

¿Se afianza el frío? Lo que anuncian para Monte Hermoso y Sauce Grande durante este fin de semana

por Redacción
27/06/2025
0

Los expertos auguran un nuevo refuerzo de aire polar para este fin de semana en casi todo el país, que...

Panorama general de la evolución del clima y anticipo para los próximos días en Monte Hermoso y Sauce Grande

Panorama general de la evolución del clima y anticipo para los próximos días en Monte Hermoso y Sauce Grande

por Redacción
25/06/2025
0

Desde el fin de semana, una masa de aire polar domina el escenario meteorológico provocando un marcado descenso térmico que...

Sudestada en Monte Hermoso junio 2025

Después de la sudestada. ¿Cómo seguirá el clima en Monte Hermoso y Sauce Grande a partir de este lunes?

por Redacción
23/06/2025
0

Tal como anticipó la Dirección de Protección Civil local al informar sobre una alerta naranja por vientos fuertes con ráfagas...

Pronóstico del tiempo de Monte Hermoso y Sauce Grande

El invierno despunta haciéndose presente en todo el país. Qué se puede esperar para nuestra zona

por Redacción
21/06/2025
0

Comienza bastante frío el fin de semana largo del Día de la Bandera en todo el territorio argentino, aunque los...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
NE Distribuciones NE Distribuciones

Tendencia de la semana

Sudestada en Monte Hermoso domingo 22 de junio

Desde Protección Civil recomiendan evitar la circulación por la Costanera y piden especial precaución en la conexión con Sauce Grande

por Redacción
23/06/2025
0

En marcha tareas de limpieza y reconstrucción en la Costanera tras la fuerte sudestada de domingo y lunes

En marcha tareas de limpieza y reconstrucción en la Costanera tras la fuerte sudestada de domingo y lunes

por Redacción
24/06/2025
0

Cierre de camino costero en Villa Faro Recalada

Determinaron el cierre preventivo del camino costero entre Villa Caballero y Sauce Grande por derrumbes y erosión provocados por la sudestada

por Redacción
27/06/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
Nicki Papel Higiénico Nicki Papel Higiénico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
  • Playa en vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus