Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
viernes, 10 julio, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Turismo

Un pueblo de nuestra región entre los ocho elegidos por Argentina para competir por “los mejores del mundo”

Redacción por Redacción
12/05/2024
en Turismo
Un pueblo de nuestra región entre los ocho elegidos por Argentina para competir por “los mejores del mundo”
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Se dieron a conocer los ocho candidatos nominados por Argentina para competir como “los mejores pueblos del mundo” en la cuarta edición de los Best Tourism Villages, una iniciativa que impulsa ONU Turismo.

En 2023, la localidad argentina La Carolina, ubicada en el corazón de las Sierras Centrales de San Luis, obtuvo ese reconocimiento internacional.

La lista de los nominados este año fue anunciada por la Subsecretaría de Turismo de la Nación durante la reciente 166ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

«Las candidaturas de estos pueblos argentinos son parte de un trabajo integral que venimos haciendo desde la Secretaría junto a las provincias y el sector privado para impulsar la actividad turística en todo el país, porque consideramos que el turismo es clave en la recuperación de la economía nacional”, dijo Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, señaló por su parte que esta convocatoria “apunta a reforzar el aporte del turismo a las comunidades en las que se desarrolla, que incluyen arraigo e impulso a las economías regionales, además de fortalecer la identidad de cada comunidad”.

Saldungaray

Entre los pueblos que la Argentina acaba de nominar figura la localidad del sudoeste bonaerense Saldungaray, partido de Tornquist, parte de la comarca turística cuyo principal atractivo es el entorno natural del sistema serrano de Ventania.

El pueblo fue fundado por Don Pedro Saldungaray, quien compró los terrenos en los que se ubicó el Fortín Pavón, sitio relevante durante la Campaña del Desierto.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

Como se sabe, exhibe la arquitectura emblemática de Francisco Salamone, cuya obra más imponente es el Portal del Cementerio, inaugurado en 1938, que se destaca por su fachada de 23 metros de altura y 43 de frente.

El lugar se ha convertido en una atractiva propuesta para una escapada gastronómica y enoturística a partir del desarrollo de la Bodega Saldungaray y otras, como el tambo y quesería familiar Campo Udi.

Los otros nominados

– Barrancas (Jujuy). Pueblo de 300 habitantes ubicado a 178 kilómetros de San Salvador de Jujuy, llamado originalmente así aunque luego se lo denominó Abdón Castro Tolay en homenaje a un maestro rural que decidió trasladar la escuela primaria, actualmente conocida como Escuela N° 279, desde el Paraje de Colorado, y con ella se mudó todo el pueblo.

– Caviahue-Copahue (Neuquén), destino que se destaca por su centro de esquí y su propuesta de termas a los pies del volcán Copahue. Ya estuvo nominado en 2022.

– Campo Ramón (Misiones), ubicado sobre la ruta provincial 103, en el departamento Oberá, a 115 kilómetros de Posadas, es considerado “Primer Municipio Ecológico” por su alto nivel de conservación del entorno. Por eso todos los años celebra la Fiesta de la Ecología.

– Los Chacayes (Mendoza). A 130 km de la capital provincial, muy cerca de la Cordillera de los Andes, esta localidad del departamento Tunuyán, a una altura de 1.000 a 1.400 metros sobre el nivel del mar, fue escenario de grandes momentos históricos de la Argentina y uno de sus íconos es la Reserva Natural Manzano Histórico.

Zona de viñedos en donde se resguarda un retoño del árbol en donde descansó el general José de San Martín al regreso de la gesta Libertadora.

– Villa Tulumba (Córdoba), un museo a cielo abierto ya que es uno de los pueblos más antiguos de Córdoba, a 130 kilómetros al norte de la capital, formó parte del Camino Real y en 1803 pasó a ser Villa Real por Cédula Real de Carlos IV de España.

Sus calles empedradas, farolas añejas, antiguas iglesias y casonas de adobe de los siglos XVIII y XIX son testimonio de la época colonial.

– Urdinarrain (Entre Ríos), en el departamento Gualeguaychú, rodeado de lomadas y paisajes verdes, cuenta con cuatro museos que resguardan testimonios de la identidad, circuitos históricos, religiosos, de monumentos y rurales, playas de blancas arenas y naturaleza virgen, producción agrícola-ganadera-industrial y vitivinícola, productos regionales (lácteos, dulces, escabeches) y artesanías (soguería criolla, telar, madera).

– Gaiman, en el valle del Chubut, a 36 kilómetros de Rawson y a 80 de Puerto Madryn, este pueblo de 8.000 habitantes que invita a un viaje al pasado y a la cultura galesa, estuvo entre los nominados en 2023.

– Trevelin (Chubut), que en 2022 fue uno de los 20 pueblos seleccionados para el programa de consolidación de destinos, emprendió un proceso de mejora que lo posicionó como candidato directo este año.

A 26 kilómetros de Esquel, con 9.000 habitantes, en un escenario enmarcado por la Cordillera de los Andes, uno de sus grandes atractivos es el Campo de Tulipanes que cada primavera atrae a cientos de visitantes. Otro es la ruta del vino, con visitas a viñedos y bodegas como Casa Yagüe, Viñas del Nant y Fall y Contra Corriente.

¡Compartí!
Etiquetas: interés generalRegion

También puede interesarte

Turismo social en Chapadmalal

Turismo social: presentan un proyecto para recuperar Chapadmalal sin concesiones privadas

por Redacción
05/07/2026
0

Un grupo de impulsores del turismo social presentó una propuesta para recuperar la Unidad Turística Chapadmalal mediante un esquema de...

Bariloche en vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno: Bariloche lidera las preferencias y crecen las escapadas de cercanía entre los argentinos

por Redacción
04/07/2026
0

Un relevamiento de la consultora Focus Market revela que los argentinos mantienen el interés por viajar, aunque con hábitos de...

Turismo tendencia entre millenials

Tendencias en turismo. La búsqueda de experiencias auténticas marca el rumbo entre los viajeros más jóvenes

por Redacción
19/06/2026
0

La industria turística mundial atraviesa una transformación impulsada por los hábitos de viaje de las generaciones más jóvenes. Un reciente...

Concurso de pesca embarcada

Fin de semana largo con bajo movimiento turístico en el país, aunque Monte Hermoso sostuvo actividad con la pesca embarcada

por Redacción
16/06/2026
0

El sexto fin de semana largo del año tuvo un movimiento turístico discreto en todo el país, con 993.683 personas...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Trabajos de encofrado en Plaza Parque

Avanzan los trabajos en el futuro paseo de artesanos y gastronómico de Plaza Parque

por Redacción
03/07/2026
0

Rotary Monte Hermoso cambio de autoridades

Rotary Monte Hermoso inició una nueva etapa con el cambio de autoridades

por Mónica Carmelino
09/07/2026
0

Catalina Turienzo primer puesto en Italia

Catalina Turienzo brilló otra vez en Italia: la montermoseña ganó las 14 regatas y conquistó el Europeo Juvenil de Fórmula Kite

por Redacción
06/07/2026
1

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Jun    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]