¡Una buena! Logró que IOMA se haga cargo de la medicina

Francesca Saccoccia es una niña bahiense de cuatro años que requería de una costosa medicación para poder continuar con el tratamiento de una leucemia linfoblástica grave. La madre de la pequeña, tras batallar durante varios días con los trámites burocráticos de las obras sociales, logró que IOMA se haga cargo de la medicina y le envié la ansiada dosis.

«Después de tantos días de lucha, de pelea y de difusión pública, logramos que IOMA autorice en primer lugar. Que licite en 48 horas, cuando siempre se toma sus 45 días, pagar a tiempo y comprar en la droguería que yo les había enviado. Todo se pudo lograr a la unión de voluntades», destacó Patricia Pulíón, mamá de Francesca.

La medicación denominada PEG Asparaginasa Oncaspar, era esencial para proseguir con el protocolo de inducción, y evitar la posibilidad de un trasplante de médula.

Con la alegría a cuestas, Patricia agradeció las gestiones realizadas por José Luis Gil de la Defensoría del Pueblo, de Gerardo Echeverría (secretario gremial) del Centro de Educadores Bahienses y del director de IOMA Bahía Blanca, Luciano Falcone.

«Hoy Francesca está recibiendo la medicación. Está internada porque hizo fiebre ayer y estamos acá en el hospital nuevamente. Por suerte tuvo un final feliz. Además de estas tres personas públicas, hubo otras de la comunidad que quisieron colaborar desde lo económico y eso nos llena de orgullo», resaltó.

Según la madre de Francesca, el objetivo no era que la ciudadanía colaborara sino que «la obra social cumpla con su obligación, en tiempo y forma» para con la afiliada.

«Por suerte llegó en el día que la necesitábamos que era hoy, que es día de quimioterapia. Muchas gracias a todos que lo hicieron posible», finalizó.

Fuente: Bahía Telefé

Salir de la versión móvil