El proyecto Escena sostenible vuelve a Monte Hermoso para compartir una propuesta cultural muy atractiva para el ámbito teatral local, integrada por un seminario intensivo de entrenamiento actoral y la obra Apología, el juicio a Sócrates, con la presencia del actor y docente Juan Manuel Caputo.
La función de teatro, que está programada para este viernes 28 a las 20.30, es un unipersonal que reinterpreta el célebre alegato filosófico desde una mirada contemporánea, a partir de planteos actuales sobre la democracia, la justicia y el pensamiento crítico, invitando al público a ocupar el rol de jueces y testigos.
«El juicio a Sócrates ocurrió una mañana del año 399 a.C. frente a un tribunal conformado por quinientos y un ciudadanos atenienses. Como es conocido fue condenado a muerte. Esta versión de la historia ocurre en ese año o en cualquier otro, podría suceder en Atenas o en Washington o en la China, y podría también suceder en una triste ciudad de América Latina», dice el anuncio.
Con más de 40 funciones realizadas en festivales nacionales e internacionales la obra se ha convertido en una de las producciones más destacadas de la compañía.
Mientras tanto, el sábado 29, a partir de las 10.30, se dictará el seminario Explora tu singularidad, un entrenamiento destinado a personas con experiencia escénica interesadas en profundizar su práctica y ampliar sus herramientas interpretativas, «una clase para explorar la singularidad actoral», anuncian.
Ambas actividades se realizarán en la Casa de la Cultura, con inscripción y reservas al 291 407 6361.







