Una jornada en conmemoración de “La Noche de los Lápices” tuvo lugar en Monte Hermoso

Organizado por la agrupación “Juventud en Acción”, el evento se realizó en la plaza del Fonavi

Conmemoración de La Noche de los Lápices en Monte Hermoso

El reciente sábado 17 se realizó un encuentro de organizaciones sociales, artistas, referentes y vecinos, con el fin de evocar “La Noche de los Lápices”, como se designa a lo ocurrido a partir del 16 de septiembre de 1976 cuando estudiantes de escuelas secundarias de La Plata fueron secuestrados, torturados y la mayoría de ellos desaparecidos durante la última dictadura militar.

Sus únicos dos sobrevivientes, Emilce Moler y Pablo Díaz, dieron cuenta de lo vivido en aquel tiempo oscuro que se conmemora cada año en todo el país y que, según los organizadores, por primera vez adquiere relevancia en nuestra ciudad.

El evento, que se desarrolló en la plaza del barrio Fonavi, fue organizado por “Juventud en Acción” de Monte Hermoso, agrupación creada hace poco tiempo, “con el objetivo de generar acciones solidarias y de participación ciudadana junto a la comunidad”.

De acuerdo a la información suministrada, “participaron partidos políticos y organizaciones sociales, como el Frente Grande, el Partido Comunista de Bahía Blanca, Descamisados y XR Bahía Blanca”.

Contó también con la presencia de Silvia Zaballa, funcionaria del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, y de Brian Ollearo, líder de los guardavidas agremiados, uno de los organizadores del evento.

“Hubo distintas charlas sobre ecologismo, mujeres, géneros y diversidades en la juventud, derechos humanos y juventud, con gran participación de la comunidad, intercambiando perspectivas y opiniones sobre el sentido de la fecha conmemorada”, según comunicaron.

Del encuentro participaron también la agrupación artística y ecofeminista “Aguaviva”, que realizó una puesta teatral con “Las Copleras Chismosas”, y “La Sauce Grande, Rock y Blues”, banda musical conformada en el balneario por jóvenes oriundos de la localidad, que brindó un recital.

Salir de la versión móvil