Una noche en los museos de Monte Hermoso con propuestas muy tentadoras en las dos salas de exposiciones

Un viaje en el tiempo para rescatar recuerdos entrañables de la ciudad

Paredón blanco frente a la Plaza Parque

Este sábado 20 la ciudad invita a disfrutar de Una noche en los museos, iniciativa del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, en consonancia con la celebración, el 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos.

A las 19, el Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino, Faro Recalada 243, presentará El mar y sus recursos, «un viaje en el tiempo para descubrir cómo nos viene acompañando la pesca artesanal en Monte Hermoso desde hace siete mil años».

La entidad plantea «además de una hermosa exposición, degustación de un refrigerio elaborado con productos locales».

Por su parte, el Museo Histórico, Av. Bahía Blanca 224, invita «a conocer la historia de una de las casas más emblemáticas de nuestra ciudad», a partir de las 20.

La propuesta, La Colina y el “Tico Tico”, una historia para conocer y escuchar, promete «una exposición inédita de objetos y documentación de la casa, considerados parte del patrimonio histórico de nuestro pueblo».

La referencia es a la casa intramuros del paredón blanco frente a la Plaza Parque (foto), donde funcionó el primer boliche de Monte Hermoso, llamado primero «Tico Tico» y en la década de 1980, «La Colina», y que guarda aristas muy particulares que este medio viene abordando.

Salir de la versión móvil