Una orca se paseo por la playa a metros de la costa

Un turista pudo captar el momento en que una orca fue el centro de atención en la playa de Monte Hermoso. Ocurrió al medio día, en horario de las 12:30 cerca del sector «barrio Las Dunas».

Las personas que veían en espectáculo desde la orilla, avisaron a quienes se encontraban en el agua para que se retiren.

No es la primera vez que se pueden ver orcas en las playas montermoseñas, pero al estar en plena temporada fue avistada por gran cantidad de personas quienes fotografiaron y captaron en video la aparición.

Según la opinión de biólogos a nivel mundial, los ataques a humanos por parte de las llamadas «ballenas asesinas» son incidentes aislados, por lo cual no hay que preocuparse. De todas maneras son animales salvajes, que superan fácilmente los 1500kg de peso por lo que mantenerse a distancia prudente es una buena medida de seguridad general.

La directora del Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso, Natalia Sánchez, explicó que estos avistamientos son mas frecuentes de lo que parece.

“No es la primera vez que ocurre, incluso, como se ve en los documentales, pueden sacar más de medio cuerpo fuera del agua, y por su propio movimiento, volverse a meter”.

https://youtu.be/FJGkdfi0cfY 

Video: Gentileza Bahía Telefé

Salir de la versión móvil