Vacaciones de invierno: se difundieron cifras del gasto en el país y un balance de cómo se vivió en Monte Hermoso

Según informes oficiales y privados, unos cuatro millones de argentinos se movilizaron en el país, tal como publicamos este lunes.

Luego se difundieron cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que estiran aquel número a 13,2 millones de viajeros sumando excursionistas y turistas.

El informe de CAME, además, consigna que se registró un gasto algo superior a 43 millones de pesos en todo el país durante estos días de descanso.

Balance positivo en la ciudad

Los permisos de circulación solicitados por los viajeros es una de las fuentes principales que se toman en consideración para el cálculo del movimiento.

La flexibilidad en los controles decidida por las autoridades de nuestra ciudad ha sido seguramente un impedimento para el cómputo de viajeros que eligieron a Monte Hermoso como destino para el receso invernal.

La experta en el tema Bárbara De Amonarraiz, siempre atenta a nuestros requerimientos, nos brindó su punto de vista, información que reproducimos a continuación.

Bárbara De Amonarraiz

El balance de las recientes vacaciones de invierno en Monte Hermoso se puede sintetizar en una frase: realmente fue sorprendente.

No me imaginé un éxito del modo en que se dio.

Por supuesto que la afluencia de turistas que se pudo observar es en consideración de las circunstancias y en comparación con otros momentos, teniendo en cuenta que el turismo de invierno masivo es por ciento inusual en nuestra localidad.

A partir del lunes 12 de julio, cuando comenzaron las vacaciones de invierno en nuestra provincia, se empezó a notar la llegada de las familias en un número considerable.

Asistimos a un inimaginado flujo de turistas, necesitados de aire puro, de relax y de disfrute.

Es lógico imaginar que los alquileres dispuestos para esta temporada invernal llegaron a solo un 30 por ciento de lo que se suele ofrecer en plena temporada.

Se privilegió el alquiler de departamentos céntricos, al menos en mi caso, que junto a un lujoso pent-house frente al mar, fueron los elegidos.

Todas viviendas con buena calefacción y servicios, que se ocuparon con un mínimo de 3 noches, llegando a 9.

Como siempre, fue un placer comprobar que todos se fueron dichosos, descansados. Con ganas de volver.

Los comercios abiertos, los de todo el año, los restaurantes, confiterías, paradores como la Full de plataforma Urbana YPF, tuvieron un importante incremento con relación a lo que se estaba registrando en el último tiempo.

El restaurante La Estación, otro ejemplo, los sábados funcionó con su aforo completo.

Es para resaltar también el hecho de que todos los comerciantes actuaron respetuosos de los protocolos sanitarios y de los horarios de cierre. A la hora establecida, las 24, llevaban la adición a las mesas.

Considero que no solo en mi caso, creo que todos quedamos más que satisfechos con el resultado.

Un placer ser parte de esta movida.

Agradecida.

Salir de la versión móvil