Valentina Costa Biondi, formada en Atlético Monte Hermoso, irá a los Juegos Olímpicos

Bárbara Dichiara, por su parte, quedó como jugadora N° 20 del plantel argentino de Hockey

Valentina Costa Biondi

Valentina Costa Biondi fue oficializada entre las jugadoras convocadas por Carlos Retegui para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección argentina de hockey sobre césped. La gran cita será del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

Ex jugadora de Atlético Monte Hermoso, con sus 26 años, Valentina se transformará en la primera jugadora surgida de la Asociación Bahiense de Hockey en participar de los Juegos.

Luego de hacerse pública la noticia, la jugadora bahiense reconoció desde su cuenta de Instagram estar «con un ojo abierto y el otro soñando».

«Hoy me toca decir logre cumplir un sueño. Pero me gusta más decir me ayudaron a cumplir un sueño. Porque en todo este camino que elegí recorrer nunca estuve sola, siempre fue con compañía y de la buena . Esa compañía que a pesar de cualquier circunstancia siempre estuvieron cerquita mío sin dudarlo, alentando y bancando en todo», dijo.

«La palabra gracias no me alcanza para todo lo que hicieron y hacen por mi , su amor, su cariño y apoyo en cada momento.. que sin dudas fueron mi motor para seguir en este largo camino.
Estoy con un ojo abierto y el otro soñando y eso es gacias a todos uds : mi familia , amig@s y tod@s l@s que estuvieron a mi lado a lo largo de este trayecto.
Es un placer , honor y orgullo  poder  representar a mi pais y vestir la camiseta mas linda de todas», agregó.

La Asociación Bahiense de Hockey, en un comunicado desde su cuenta de Facebook destacó que es «un premio al esfuerzo, la dedicación y a nunca bajar los brazos. Valu la luchó siempre, desde abajo, con humildad y casi desde al anonimato, y hoy, después de un largo camino, cumple uno de sus sueños»

Dichiara continuará entrenando con el plantel

Bárbara Dichiara quedó como jugadora N° 20 del plantel y continuará con la preparación junto al equipo en caso de sustitución de alguna de las reservas olímpicas.
Salir de la versión móvil