Verano 2021: cómo obtener el permiso para ingresar a Monte Hermoso

Monte Hermoso acceso avenida Majluf

Ya está en vigencia, desde el 16 de diciembre, el plazo de 5 días previos para tramitar el permiso de acceso a todos los destinos turísticos de la Provincia. Una vez completado y enviado el trámite, cada municipio otorgará o no el acceso, en el lapso de 48 horas, en función de la situación epidemiológica del lugar.

Monte Hermoso no estableció un mínimo de estadía como sí lo hicieron otras localidades balnearias. En el caso de las familias, el permiso puede sacarlo un titular e incorporar a todos los miembros del grupo familiar. Si viajan juntos dos parejas de amigos, por ejemplo, cada uno deberá sacar su certificado por separado.

Los propietarios con residencia fija fuera de Monte Hermoso, también deben tramitar el mencionado permiso.

El paso a paso para obtener el permiso

  1. Ingresar en https://www.argentina.gob.ar/verano o en la app Cuidar. Una vez que se ingresó hay que presionar donde dice “Sacalo ahora”.
  2. Luego hay que elegir si se tiene DNI argentino o no y después el destino al que se quiere viajar
  3. Después hay que completar con los datos personales del usuario que lo tramita y de todo el grupo familiar que viajará con él o ella:

Una vez completados todos los datos, hay que enviar la solicitud y aguardar la respuesta que se recibirá en el trascurso de las 48 horas. El usuario recibirá un código de gestión. Para hacer un seguimiento del trámite hay que ingresar en este link https://form-ddjj-verano.argentina.gob.ar/certif…/consulta y hacer la consulta consignando DNI y el código mencionado.

Recordar que esnecesario hacer el trámite al menos 5 días antes del viaje.

Salir de la versión móvil