Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Vibrante empate entre Atlético Monte Hermoso y Ferroviario por la cuarta fecha de la Liga de Dorrego. Suteryh sigue en caída, aún sin victorias en el torneo

En la Zona A, Porteño de Saldungaray aseguró un lugar en la final de la primera rueda

Juan José Hurst por Juan José Hurst
14/04/2025
en Deportes, Fútbol
Atético Monte Hermoso vs Ferroviario por la cuarta fecha

Foto de Abril García

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Se jugó la cuarta fecha de la primera rueda del Torneo Oficial “Roberto Tato Rochat”, una jornada que tuvo partidos de alto voltaje en ambas zonas. En la Zona B, el cruce entre Atlético Monte Hermoso y Ferroviario, disputado en cancha de Villa Rosa, se llevó todas las miradas: fue un 3 a 3 vibrante, con emociones de principio a fin y un desenlace inesperado.

El conjunto de Ferroviario abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de Benjamín Fernández, su goleador, y se fue al descanso con la mínima ventaja. Sin embargo, el inicio del complemento fue todo del equipo de Gustavo Reyes, que en una ráfaga de 17 minutos dio vuelta el resultado con dos goles de Franco Ortiz (el primero un zurdazo al ángulo y el segundo tras una gran definición cruzada) y un tanto del “Polaco” Matías Martín, quien apareció mano a mano para definir abajo al palo izquierdo del arquero Ércoli.

Parecía historia cerrada. Atlético ganaba 3 a 1, dominaba el trámite y mostraba efectividad, algo que le había faltado en la primera mitad. Pero el envión ofensivo se apagó, llegaron los cambios, y el conjunto montehermoseño se relajó. Ferroviario, con más empuje y actitud que juego claro, empezó a arrinconarlo.

A los 39 minutos del segundo tiempo, Fernández descontó de penal tras una infracción sobre Bruno Montero, y cuando se moría el partido, a los 48 del complemento, el propio Montero encontró un rebote en la puerta del área y sacó un zurdazo bajo que venció a Rodrigo Papaciero para sellar el 3 a 3 final. Así, Atlético resignó dos puntos valiosísimos, tal como le sucedió en el clásico ante Suteryh, donde también lo empataron en el cierre.

Ambos equipos llegaban invictos y mostraron credenciales de candidatos, en un encuentro de ida y vuelta, bien disputado, aunque manchado por las expulsiones en el cierre de la primera parte: Bruno Barrionuevo en Ferroviario y Nicolás Lozano en Atlético vieron la roja directa por decisión del árbitro Sebastián Navarro.

Con este resultado, Ferroviario sigue con chances de alcanzar la final de la primera rueda, mientras que Atlético ya no depende de sí mismo. El próximo domingo deberá golear al líder SUPA en el “15 de Agosto” y esperar una derrota de Ferroviario ante Villa Rosa, para forzar un desempate por diferencia de gol.

PUBLICIDAD

Derrota de Suteryh como local

El albiazul buscaba su primera victoria en el certamen frente a Independiente, que también buscaba su primer triunfo tras los tres empates consecutivos.

Suteryh vs Independiente de Dorrego
Foto de Sergio Rodríguez, @as.fotografias

El encuentro se disputó en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, donde Sute hará sus próximas presentaciones como local, mientras aguarda la finalización de tareas de resembrado de su campo de juego.

Los puntos se fueron para Dorrego; fue victoria del Rojo, con goles de Benjamín Maciale y del bahiense -ex jugador de Tiro Federal- Tobias Ciros.

Porteño, imparable, ya ganó su zona

El conjunto de Saldungaray derrotó 3 a 1 al debilitado Progreso, y de esta manera selló el primer puesto en su grupo, lo que asegura un lugar en la final de la primer rueda.

Los goles del conjunto serrano dirigido por Alejandro Papasidero fueron convertidos por Maximiliano Mastrángelo y Alejandro Otero en dos oportunidades; mientras que Matías Izzi, de penal, anotó para el equipo de El Perdido.

Goleada del SUPA que quedó como líder

El conjunto del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) consiguió un triunfo clave que lo dejó como único líder de la Zona B, a falta de una jornada para el cierre de la fase regular.

El equipo dirigido por Horacio Azzolini se impuso con claridad 4 a 1 ante Atlético Ventana y aprovechó el empate entre Ferroviario y Atlético Monte Hermoso para quedar en lo más alto del grupo.

Los goles del conjunto bahiense fueron convertidos por Franco Costa, Enzo Meloni, Yonathan Romero y Lucas Irusta. Iván schewerdt descontó para el elenco de Sierra de la Ventana, que continúa sin conocer la victoria en el campeonato.

Con este resultado, SUPA depende de sí mismo: si gana el próximo domingo frente a Atlético Monte Hermoso en condición de visitante, se clasificará a la final de la primera rueda, donde lo espera Porteño, ganador anticipado de la Zona A. Incluso un empate o una derrota podrían alcanzarle si los resultados lo favorecen.

El conjunto portuario, que suma tres victorias y un empate, llega entonado a la última fecha, mientras que Atlético Ventana, con apenas un punto en lo que va del torneo, buscará cerrar el certamen de la mejor manera.

Villa Rosa se quedó con el clásico barrial

En el duelo interzonal de la cuarta fecha, Villa Rosa se impuso por 1 a 0 ante San Martín y se quedó con la “Copa Aniversario de Dorrego”.

Villa Rosa vs San Martín
Foto de Nahuel Haag

El único tanto del encuentro disputado en el estadio “Juan Ripoll” fue obra de Alejo Ibarra, quien marcó a los 2 minutos de iniciado el juego. Con este resultado, el equipo dirigido por “Caito” Matélica mantiene una mínima posibilidad de meterse en la final de la primera rueda: para lograrlo, deberá vencer el próximo domingo a Ferroviario por una buena diferencia de gol y esperar también una abultada derrota de SUPA frente a Atlético Monte Hermoso.

Por su parte, San Martín perdió la chance de llegar con aspiraciones a la última jornada, ya que en su zona el primer puesto quedó asegurado para Porteño.

Las posiciones

Zona A

  • Porteño: 10 (+6)
  • San Martín 6 (+2)
  • Independiente 6 (+2)
  • Suteryh 1 (-7)
  • Progreso 1 (-10)

Zona B

  • SUPA 9 (+10)
  • Ferroviario 8 (+5)
  • Atlético Monte Hermoso 6 (+2)
  • Villa Rosa 6 (+1)
  • Atlético Ventana 1 (-11)
¡Compartí!
Etiquetas: Liga de fútbol de Coronel Dorrego

También puede interesarte

Hockey femenino

El Sub 19 del hockey de Monte Hermoso rumbo a Neuquén para disputar el Campeonato Argentino de Clubes, damas, de la categoría

por Redaccion
05/11/2025
0

El Club Atlético Monte Hermoso va por otro desafío nacional con la participación en el Campeonato Argentino de Clubes Sub...

Seleccionado bonaerense de pelota a paleta

Tres jóvenes pelotaris de Monte Hermoso integran el plantel del seleccionado provincial que disputará el Argentino de Frontón Juvenil

por Redaccion
04/11/2025
0

Tres montermoseños integran el plantel de ocho pelotaris del seleccionado bonaerense se alista para disputar el Campeonato Argentino de Frontón...

Cierre de la participación de Monte Basket en la ABB

Cierre de la participación de Monte Basket en el torneo de menores de la ABB

por Redacción
04/11/2025
0

Las categorías formativas de Monte Hermoso Basket disputaron el pasado fin de semana los partidos de vuelta de los cuartos...

Jonathan Romero goleador de SUPA

El SUPA, a semifinales: “Siempre quisimos jugar, nos mantuvimos al margen de lo que pasó fuera de la cancha”

por Sergio Daniel Peyssé
03/11/2025
0

Cuando iba ganando 2-0 y el rival se había quedado con siete jugadores, el partido se suspendió por incidentes en...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Un signo de esperanza en Pehuen Có tras el incendio de la capilla Sagrada Familia

«Un signo de luz en medio de tanta oscuridad»: encuentran intactas las formas eucarísticas y una imagen de la Virgen tras el incendio de la capilla de Pehuen Có

por Redacción
01/11/2025
0

Incendio en la capilla de Pehuen Co

La comunidad de Pehuen Có consternada por un incendio que destruyó la capilla Sagrada Familia

por Redacción
01/11/2025
0

Encuentro de las fiestas gastronómicas regionales

Encuentro de las fiestas gastronómicas regionales en Bahía Blanca. Este domingo, un evento que reúne cultura, tradición y sabores del sudoeste bonaerense

por Redacción
01/11/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus
Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal