Video: un elefante marino de “visita” en el Balneario Sauce Grande es atendido por especialistas

El ejemplar recibió la asistencia de profesionales de la Estación de Rescate de fauna marina

Elefante marino en sauce grande

Un elefante marino juvenil arribó este jueves a la costa del Balneario Sauce Grande y recibió la atención del veterinario Matías Jiménez y del biólogo Leandro Marban, ambos integrantes de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo Indio Fidalgo.

Los profesionales le brindaron la atención primaria en el lugar, lo auscultaron, le tomaron la temperatura corporal, lo hidrataron y le suministraron antibióticos.

Es sabido y confirmado por los especialistas que los elefantes salen a descansar a la playa, sin embargo es curioso que lo hagan en nuestra zona ya que son oriundos de zonas antárticas. También podría ser proveniente de la Península de Valdez, comentaron Jiménez y Marban, dado que existe una colonia reproductiva allí.

“Quizás ésta es una cría en sus primeras incursiones al mar, lo natural es que al poco tiempo de nacer, las madres los amamanten por el lapso de un mes, aproximadamente, y luego los dejan, así los animales pueden pasar hasta tres meses sin ingresar a buscar el alimento”, ampliaron.

También pidieron especialmente que la gente no se acerque al animal, y que no traten de reintroducirlo al agua; evitar que los perros o cualquier animal entre en contacto para que no le provoque lesiones. En general, recomendaron, “no debería haber fauna urbana suelta generando daños en la fauna silvestre”.

Salir de la versión móvil