Villa Ventana se enfrenta a la crisis por falta de turistas

Noticias Radio Reflejos de Sierra de la Ventana entrevisto a  Adriana Albarrán y Julieta Crocco, propietarias del complejo Altitud 410 y de la Cervecería Grees en Villa Ventana.

“Es una realidad que nos preocupa a todos. Estamos sin facturar absolutamente nada. Trabajamos con delivery, pero la realidad es que la necesidad de la gente hace que se cocinen en sus casas y no llegamos a cubrir los gastos” comenzó explicando Adriana, una de las propietarias de “Altitud 410” de Villa Ventana. Nos contó que desde la cervecería pudieron acceder al crédito de taza cero, pero “se nos está haciendo muy difícil pagarlo, la Villa está parada”.

Conversando acerca de la reunión que los comerciantes tuvieron con el intendente del partido de Tornquist, Adriana nos comentó: “Quedamos en no pagar los impuestos de seguridad e higiene y pensamos también en una prórroga más flexible al momento reabrir las actividades y los negocios”. Agregó que, en la reunión, Bordoni presentó la posibilidad de interactuar con otros distritos y que haya circulación entre los mismos para estimular el movimiento turístico de la zona.

“El verano fue bueno, trabajamos mucho. Pero ahora, hemos consumido lo recaudado. Estamos recibiendo la ayuda del préstamo pero en un futuro va a ser una acumulación de deudas” explicó Adriana en qué situación estaba al momento de la explosión de la pandemia. “Creo que en todo esto también habría que usar el sentido común, hay muchas complicaciones” declaró.

Sobre la mitad de la nota, Julieta, la otra propietaria del complejo y encargada del funcionamiento de la cervecería. Ella nos contó cómo es su experiencia trabajando en cuarentena, cuál es la posible distribución de mesas en el bar y cómo le está yendo con la nueva modalidad de delivery: “Lo poco que estoy trabajando es con el delivery pero igual no alcanzamos a saldar los gastos. Creo que no sería rentable esta posibilidad de trabajar con pocas mesas porque acá en Villa hay muy poca gente. Lo ideal sería que podamos abrir ya para todo el distrito, tener todo apagado también ayuda un poco a no gastar tanto. Lo que mantengo más activo ahora es la cerveza”.

Adriana Albarrán y Julieta Crocco (Villa Ventana)
Salir de la versión móvil