Vinos de Punta Alta, Coronel Pringles y Saldungaray seleccionados entre los mejores de la provincia de Buenos Aires

Los varietales malbec de las bodegas Santé Vins, MyL Colores y Ventania fueron elegidos y distinguidos, junto a un pinot noir de Gamboa (Campana), en el sexto Encuentro de Productores Vitivinícolas bonaerense

Encuentro de Productores Vitivinícolas bonaerense

En el sexto Encuentro de Productores Vitivinícolas de la Provincia de Buenos Aires tres de los cuatro vinos elegidos como los mejores, por aroma, cuerpo, color y sabor, son producidos por tres bodegas de nuestra región.

Los varietales de malbec elaborados en los establecimientos Santé Vins, de Punta Alta, MyL Colores, de Coronel Pringles, y Ventania, de Saldungaray, eclipsaron la atención de los enólogos presentes, al igual que un pinot noir de la bodega Gamboa, de Campana, que en 2021 fue sede del cuatro encuentro.

Las jornadas tuvieron lugar en el distrito Malvinas Argentinas en junio pasado y reunió a más de 30 bodegas, con el firme objetivo de promocionar la actividad y fomentar una ronda de negocios entre comercios de la región y productores provinciales.

Entre los presentes sobresalió la figura de Luis Vivona, vicepresidente primero del Senado bonaerense, quien además presentó su libro «Vino Buenos Aires», editado en el marco de la Ley 15.404 que fomenta el trabajo de los productores vitivinícolas de la provincia.

También estuvieron la intendente interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.

En el concurso, donde se eligieron los mejores cuatro vinos del territorio bonaerense, actuaron como jurados ocho estudiantes de la Escuela Argentina de Sommelier y cuatro del Centro de Estudios de Malvinas Argentinas, que funciona desde 2018.

Vilma, representante de la bodega MyL Colores, ubicada en las Sierras de Pillahuincó, en Coronel Pringles, uno de cuyos vinos fue seleccionado y premiado, aseguró que «hay un gran potencial en toda la provincia, con productos de excelencia que nos permite estar a un nivel realmente profesional».

Eduardo Tuite, de la bodega Gamboa, resaltó: «Ya no somos anónimos, el empuje que le da la provincia a nuestro trabajo nos permite crecer y trascender”.

Dijo también que «el objetivo es poder poner en valor el trabajo de los productores y seguir profundizando la labor de esta industria, que traerá más trabajo para nuestra gente».

Salir de la versión móvil