Vivienda: se realizó el primer sorteo de créditos del programa Buenos Aires CREA

El próximo 19 de septiembre se reabre la inscripción. Son para reforma, mejora o ampliación

Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial

En la mañana de este lunes, en la sede de Lotería de la Provincia, se llevó a cabo el primer sorteo, entre más de 20 mil familias bonaerenses inscriptas, para acceder a un crédito para la reforma, mejora y ampliación de viviendas.

El acto público, en el marco del programa Buenos Aires CREA, fue encabezado por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone (foto).

Recordamos que se trata de una línea de créditos no bancarios que entrega el ministerio a través del Instituto de la Vivienda.

El funcionario aclaró que este primer sorteo se realizó “entre más de 20 mil solicitantes y determina el orden para los 135 municipios, con una distribución equitativa en toda la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, remarcó que “el próximo 19 de septiembre estará nuevamente abierta la inscripción” y aclaró que “aquellas personas que no salieron sorteadas, participarán automáticamente del próximo que se realice”.

Los resultados del sorteo serán publicados en fecha próxima en la página web del programa https://buenosairescrea.gba.gob.ar/

Se informó que los beneficiarios recibirán un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar junto con las instrucciones requeridas para la asignación del crédito.

Es importante recordar que los montos de los créditos se otorgan en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidan en pesos y tienen una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

Del acto también participaron el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Omar Galdurralde; el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA) Diego Menéndez; el titular de Desarrollo de Acceso al Crédito, Roberto Rojas; y la escribana Paula Sidoti, representante de la Escribanía General de Gobierno.

Salir de la versión móvil