Este sábado 9 de agosto se reanudó el torneo de menores de la Asociación Bahiense de Básquet, luego del receso, y se disputó la fecha 12 que culminó con triunfos contundentes en todas las categorías de Monte Basket en su visita al Club Whitense.
El equipo U13 dominó el partido de principio a fin. Con un marcador final de 48 a 16, los chicos de Monte Basket no dieron tregua a sus rivales. La figura del encuentro fue Valentino Ramírez, quien se destacó con 10 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones. Gino Telgarecz también tuvo una excelente actuación, aportando 9 puntos y un rebote.
Los U15 también se llevaron una victoria sólida, imponiéndose por 75 a 50. Desde la primera mitad, Monte Basket marcó una diferencia de 16 puntos, que no pudo ser remontada. Ricardo Barrios fue el máximo goleador con 17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones. Sin embargo, el jugador más valioso fue Simón de la Colina, quien firmó una impresionante actuación con 16 puntos, 18 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones. Germán Agua también fue clave en el marcador, sumando 16 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en casi 21 minutos en cancha.
Por último, fue el turno de los U17, quienes jugaron un segundo cuarto demoledor que les permitió controlar el resto del partido con tranquilidad. Con un marcador final de 74 a 51, el equipo selló la jornada con broche de oro. El gran protagonista fue Matías Suárez, que en casi 24 minutos de juego anotó 27 puntos y 10 rebotes, logrando un doble-doble que lo consagró como el jugador más valioso del encuentro. Thiago Ramírez también tuvo un rendimiento destacado con 13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones.