Vuelta a clases: el inspector regional confirmó que habrá instancias evaluativas en febrero y marzo

vuelta a clases

El profesor Claudio Martini, Inspector Jefe Regional de la región 22 que abarca Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Coronel Rosales y Monte Hermoso, repasó la situación educativa de la región.

En entrevista con Fiore Jackson en el programa «Viva la tarde» de Radio Atlántica, el Inspector reconoció el compromiso de docentes, directivos, alumnos y de los padres para hacer frente a esta pandemia.

«No tengo más que palabras de agradecimiento al equipo docente», confesó.

Martini se refirió a los más de 150 mil alumnos (matrícula de la región) que recibieron la orientación desde el 19 de marzo, cuando por las medidas sanitarias hubo que dejar la presencialidad.

«Hubo que salir a jugar un partido distinto» y poner en marcha políticas de cuidado, de cercanía y de vínculo, con clases por Zoom, por whatsapp y realizar todo tipo de estrategias que dieran validez al proceso educativo.

Aclaró que se trabajó con un currículo priorizado destacando los contenidos más importantes para validar la cursada de este año

Evaluación

En relación a la etapa final, adelantó que la situación requiere un corte evaluativo a fines de noviembre. Los alumnos van a tener una calificación conceptual. Con esa evaluación se indicará en que nivel están en relación a los objetivos alcanzados.

En febrero y marzo habrá otra instancia evaluativa y una instancia final a fines de abril.

Martini también destacó que esto pretende llevarle tranquilidad a los padres. Remarcó que tendrán el tiempo y la orientación suficiente para asegurarse que los conocimientos del año fueron adquiridos.

Se busca «que ningún alumno se sienta vulnerado por la situación de la pandemia» destacó con énfasis el inspector.

«Les vamos a dar las formas y estrategias para asegurarnos que puedan aprender», dijo.

Para finalizar, habló del curriculum prioritario que es lo que la provincia fija y exige. «Tenemos todo el 2021 y el 2022 para lograr estos contenidos» aseguró.

Salir de la versión móvil