Ya clasificadas al Mundial, Las Leonas se consagraron campeonas de la Copa Panamericana de hockey femenino

La montermoseña Bárbara Dichiara y la bahiense Valentina Costa Biondi jugaron el partido decisivo frente al conjunto local

Las Leonas se consagraron campeonas de la Copa Panamericana en Chile

No hubo lugar para las sorpresas en el Prince of Wales de Santiago de Chile: Argentina cumplió con la lógica de quedarse con la final y el título.

A pesar de que el conjunto chileno, dirigido por el argentino Sergio Vigil, empató el partido en dos ocasiones, la victoria para Las Leonas siempre estuvo latente hasta terminar venciendo a las chilenas por 4 a 2.

Ya con la clasificación al mundial en el bolsillo (por la victoria frente a Canadá en la semifinal por 3 a 0), la selección argentina dirigida por Ferrara jugó el partido con mucha mayor tranquilidad.

Majo Granatto (la mejor del torneo) puso el 1-0 para el conjunto argentino, de córner corto, sobre el cierre del primer cuarto (15’).

Recién a los 4’ del tercer cuarto, Denise Krimerman empató el partido, pero cinco minutos más tarde Agustina Albertario volvió a poner a las argentinas arriba en el marcador.

Ya en el último cuarto, a los 3 minutos, nuevamente Denise Krimerman igualó las cosas.

Hasta que, en el cierre, apareció la jerarquía del conjunto nacional. A pesar de tener una jugadora menos por la tarjeta amarilla recibida por Cedrés, Gorzelany puso el 3-2 para Argentina a los 8’ y Granatto  sentenció el partido cuatro minutos más tarde.

Desde el inicio jugó la bahiense Valentina Costa Biondi y luego, desde el banco de suplentes, ingresó la representante montermoseña Bárbara Dichiara.

Números

El conjunto nacional terminó el torneo de una manera inmejorable:

La lógica

En definitiva, Las Leonas cumplieron con la lógica en la Copa Panamericana. Son las absolutas dominadoras a nivel continental.

Han ganado las seis ediciones del torneo: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013; Lancaster, Estados Unidos, 2017; y, este sábado, la edición de Santiago de Chile 2022.

Salir de la versión móvil