Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

«Mañana sale el sol, ganes o pierdas, lo importante es cómo hacés las cosas». Se necesitan más Scalonis

La conferencia de prensa que dio el técnico argentino tras la victoria ante México es para ponerla en un cuadrito

Ricardo D. Martín por Ricardo D. Martín
27/11/2022
en Deportes
Scaloni
CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar
PUBLICIDAD

«La sensación es que te estás jugando algo más que un partido de fútbol y no lo comparto. Eso sienten también los jugadores cuando salen a la cancha. Tenemos que ir por el camino que ellos sientan que es un partido de fútbol, porque si no cada vez que jugamos un partido se vive con alta tensión». 

Esa reflexión de Lionel Scaloni, quien encabeza el cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol, es parte de lo medular de sus palabras luego del partido de este sábado 26 ante México.

«Lo que vieron fue el desahogo. Es difícil hacerle entender a la gente que mañana sale el sol, ganes o pierdas y que lo importante es cómo hacés las cosas», agregó al responder sobre la visible emoción que la transmisión televisiva había reflejado.

PUBLICIDAD

Más allá del análisis del juego y del resultado continuó poniendo el énfasis en lo grupal, en lo humano: «Si tengo que analizar el partido de cada jugador, le pongo la nota más alta porque afrontaron un partido muy difícil contra un gran rival y con la presión de todo lo que podía pasar si no nos iba bien».

Antes, había dicho: «Es emocionante ver jugar a este grupo, quien no se sienta identificado con este equipo es porque no quiere a la selección. Es increíble como dejan todo y como dejan bien representada a la camiseta de la selección».En este medio (nos reconforta), hemos destacado en notas anteriores el recorrido virtuoso que viene transitando la selección desde que el actual entrenador se hizo cargo, de hecho, la derrota en el inicio de este mundial fue la primera en 36 juegos.

Es digno destacar que no es la primera vez que se da esta coincidencia de ciclos positivos cuando quien está a cargo es una persona sobria, sencilla, que hace bien su trabajo poniendo el acento en cuestiones que trascienden lo específicamente deportivo. 

PUBLICIDAD

La referencia principal anterior la constituye José Pékerman durante su extenso y exitosísimo desempeño al frente de los planteles juveniles de AFA, no solo en lo futbolístico sino, principalmente, en cuanto al comportamiento: muchas veces, campeones o no, los jóvenes argentinos fueron reconocidos con el premio “fair play”. Juego limpio quiere decir.

¿Coincidencia? Todos los integrantes del equipo técnico actual (Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala) formaron parte de planteles conducidos por Pékerman en aquellos buenos tiempos, se formaron con el.

También tuvo un buen desempeño al frente de la selección mayor que culminó luego de una buena participación de Argentina en el mundial de 2006 en Alemania.

Merecen destacarse, asimismo, Gerardo “el Tata” Martino (hoy técnico de México) y Alejandro Sabella (condujo la selección subcampeona de Brasil 2014), ambos con características personales similares que es interesante resaltar.

Mucho más en el contexto del clima de alta mediocridad relativa del ambiente dirigencial actual.

Hacen falta Scalonis, Pékermans, Martinos, Sabellas. 

No importa cómo nos vaya el miércoles ante Polonia y después, si como deseamos hay después. Importa cómo se hagan las cosas, importa el empeño, el esfuerzo, la pasión, la corrección, la humildad. 

Después, un VAR puede anular un gol o no cobrar un penal (o cobrarlo en contra); la pelota puede pegar en el palo o, caprichosamente, no entrar. 

O puede pasar, simplemente, que el rival sea mejor. 

Etiquetas: Lionel ScaloniMundial Qatar 2022Selección Argentina
PUBLICIDAD

También puede interesarte

Los clubes deportivos generan comunidad}

La fuerza invisible que sostiene al club: la importancia de los socios en la vida institucional y deportiva

por Matías Rico
14/06/2025
0

Parafraseando a la exitosísima serie El Eternauta: “No nos salvamos solos”, esta frase cobra sentido en tiempos donde la palabra...

Suteryh vs Villa Rosa

Show de goles en el Poliderportivo: Suteryh derrotó 5 a 2 a Villa Rosa en el cierre de la undécima fecha de la Liga de Dorrego

por Juan José Hurst
13/06/2025
0

En el cierre de la 11ª fecha del torneo oficial “Roberto Tato Rochat” —sexta de la segunda rueda de la...

El SUPA en jornada de RCP

El SUPA recibió una capacitación de RCP: “Si estás preparado, podés salvar una vida”, dijo Diego Marmanelli, instructor del Ministerio de Salud

por Sergio Daniel Peyssé
13/06/2025
0

“Además de estar atento tenés que saber actuar, si estás preparado podés salvar una vida”, fue el preámbulo del instructor Diego...

Luca Gerbaudo mediocampista del SUPA

«Podemos soñar con salir campeones, nos preparamos para esto». Luca Gerbaudo y la ilusión del SUPA que no se baja de la punta

por Redacción
11/06/2025
0

Recuperado de la derrota sufrida ante Independiente en la décima fecha, SUPA retomó el rumbo de la victoria y venció...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
NE Distribuciones NE Distribuciones

Tendencia de la semana

Panorama muy complicado. El intendente Arranz pone en duda que se pueda cumplir con el resto de la agenda de eventos

Panorama muy complicado. El intendente Arranz pone en duda que se pueda cumplir con el resto de la agenda de eventos

por Redacción
08/06/2025
0

Repercusiones en el ámbito local por la condena a Cristina Kirchner. Fracasó la sesión del Concejo Deliberante

Repercusiones en el ámbito local por la condena a Cristina Kirchner. Fracasó la sesión del Concejo Deliberante

por Redacción
12/06/2025
2

Casa de la Cultura de Monte Hermoso

Fin de semana con propuestas culturales en Monte Hermoso: charlas, arte y música en la flamante Casa de la Cultura

por Redacción
13/06/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
Nicki Papel Higiénico Nicki Papel Higiénico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
  • Playa en vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus