La normalidad se alteró cuando comenzaron a difundirse noticias sobre incidentes ocurridos en el barrio Esperanza en la tarde del miércoles, que fueron confirmados luego por el secretario de Seguridad comunal, Fernando Vera, con la indicación de que se habría tratado de un conflicto vecinal vinculado a la ocupación irregular de una vivienda.
En diálogo con Radio Atlántica, Vera explicó que por la información recolectada «y lo que está trabajando la policía junto con la fiscalía es por un inconveniente en una de las viviendas donde los llamados alertaban sobre una pelea»”. Según indicó, «se trató de un conflicto sobre una vivienda que en principio estaría usurpada y que algunos vecinos se juntaron para sacar a esa gente».
A raíz de la confrontación una persona resultó hospitalizada con lesiones menores: «Fue atendida y ya se encuentra fuera de peligro. Hay una causa judicial con intervención de la policía y la fiscalía local que está investigando los motivos y los detalles», precisó, aclarando que «no hubo heridos de arma de fuego, aunque trascendieron videos en los que se observa a varias personas arrojando piedras, registros que forman parte de la investigación».
El funcionario informó que hasta el momento no hay detenidos y que la investigación del hecho se inició de oficio, sin denuncia previa. «A partir de los primeros elementos se avanza con los aportes de vecinos, los videos y las declaraciones tomadas», explicó.
Sobre las personas involucradas, indicó que «no serían residentes de Monte Hermoso», aunque aclaró que ese punto también se encuentra bajo análisis judicial. «Lo importante es esclarecer los hechos y evitar que se repitan situaciones que alteren la convivencia en una comunidad que siempre se ha caracterizado por la tranquilidad», sostuvo Vera.
Comentó que mantuvo una reunión con el intendente Hernán Arranz para evaluar lo ocurrido y reforzar las medidas de prevención: «Estos hechos ameritan una observación particular y un trabajo coordinado para que no se reiteren», afirmó.

El hecho, acaecido en la madrugada de este viernes, precedió a la denuncia de robos, que algunos suponen que guardan relación con el siniestro: una mujer de nombre Daniela denunció el robo de su moto y los dueños de un negocio de comestibles pidieron la intervención policial al comprobar que ladrones arrasaron con todo lo que pudieron en el local, incluyendo dinero en efectivo.
Por lo que se sabe, uno de los supuestos autores del delito (afirman que podrían haber sido tres), fue apresado portando una valija y una bolsa conteniendo parte de los elementos robados.
*Imágenes, capturas de videos realizados por Damián Javier Danieli







