Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

A 17 días del Mundial: repaso por otras dos ediciones de la historia de los mundiales y curiosidades de Qatar

Tercera entrega de nuestra reseña cronológica, con datos, imágenes y los afiches de los mundiales, completado con algo más acerca del país anfitrión de esta edición

Redacción por Redacción
03/11/2022
en Deportes, Qatar 2022
Debut de Pelé
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Nuestra cultura es muy distinta a la de los qataríes y como todos serán invitados en aquel país durante casi un mes, es importante saber cuáles son sus costumbres, leyes y creencias.

Hoy nos centraremos en una sola característica, que ha sido motivo de muchas consultas por personas en todo el mundo: la vestimenta.

Empezaremos “spoileando” dos aspectos: el país asiático es muy conservador (también en este aspecto), pero no serán muy estrictos con los turistas.

¿Se pueden usar musculosas? ¿están permitidas las bermudas?

Habrá flexibilidad, según está especificado en la página oficial de Qatar. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones.

Para varones

  • No utilizar pantalones o short por encima de la rodilla
  • No utilizar pantalones rotos o rasgados
  • No utilizar remeras con mensajes o frases ofensivas para la cultura qatarí
  • No usar prendas superiores que dejen los hombros descubiertos

Para mujeres

  • No usar escotes pronunciados
  • No usar remeras o camisas con los hombros descubiertos
  • No usar vestidos o short cuya longitud esté por encima de la rodilla
  • No usar pantalones rotos o rasgados
  • No usar prendas superiores que dejen los hombros descubiertos
  • Prohibido hacer topless
  • Utilizar shayla (velo que cubre la cabeza) en caso de visita a una mezquita o a un edificio gubernamental

La historia de los mundiales

Continuamos con nuestra recorrida por cada uno de los mundiales. En esta edición, repasaremos las competencias de 1954 y 1958.

PUBLICIDAD

Pueden consultarse todas las ediciones en la pestaña “Qatar 2022” de nuestro medio.

Mundial Suiza 1954Mundial Suecia 1958

Suiza 1954. Campeón: Alemania

Fue el primero en ser televisado. Antes de la competencia, ocho países europeos (Inglaterra, Francia, Alemania Occidental, Bélgica, Dinamarca, Italia, Holanda y Suiza) se asociaron para ofrecer conjuntamente en directo tres sucesos que iban a producirse entre junio y julio de ese año: una entrevista con el Papa Pío XII, la largada de la carrera automovilística de las 24 horas de Le Mans y nueve encuentros del mundial.

El partido entre Francia y Yugoslavia (1 a 0), en Lausana, fue el primero televisado en directo a varios países simultáneamente.

– Fue la única vez en la que los equipos se integraron en grupos, pero no jugaron todos contra todos en una insólita resolución. Los cabezas de serie de cada uno no podían enfrentarse entre sí, por lo cual quedaron varios partidos pendientes. Tal fue el disgusto con este cambio, que nunca más se empleó.

– Hasta antes del Mundial 2018, fue el torneo con mayor promedio de gol por partido, 5,38, 140 tantos en 26 partidos. También contiene el partido con mayor cantidad de goles, doce, en Austria 7 Suiza 5.

– Un directivo de la delegación de Yugoslavia le indicó a la gerencia del hotel de Lausana donde se hospedaban que necesitaban cinco bifes de ternera por día para cada uno de los integrantes del equipo.

Cuentan que satisfacer esa demanda provocó que la ciudad se quedara sin reservas cárnicas durante dos semanas.

Suecia 1958. Campeón: Brasil

(Foto destacada, debut de Pelé a los 17 años y primer título para Brasil)

Fue el primero para el que el sorteo se transmitió por televisión.

También por primera vez se decidieron los cruces tomando en cuenta los continentes de origen.

Además, primera ocasión en la que un equipo sudamericano gana el título en Europa: Brasil, campeón por primera vez.

Curiosidades del destino, los brasileros habían enviado la lista de jugadores pero sin consignar los números de cada uno. Ya en Suecia, un dirigente uruguayo los designó al azar y la 10 le tocó a Edson Arantes do Nascimento, a partir de allí conocido como Pelé, uno de los mejores jugadores de todas las épocas.

Para nuestro país, este mundial es recordado como “el desastre de Suecia”.

Argentina fue eliminada en primera ronda luego de caer ante Alemania (1-3), ganarle a Irlanda del Norte (3-1) y perder 6 a 1 con Checoslovaquia, la más abultada derrota en copas del mundo.

El recordado Amadeo Carrizo, arquero del seleccionado, contó: “El avión tuvo que aterrizar en una chacra de Monte Grande para que no nos mataran (…) Nos decían vendepatria”.

– A partir de este campeonato, más precisamente por el arquero ruso Lev Yashin («la araña negra») los arqueros comenzaron a usar guantes.

– Brasil e Inglaterra se enfrentaron en primera ronda y el partido terminó 0 a 0, el primer partido en mundiales que terminó sin goles.

– Primera vez (y hasta ahora, la única) en que participaron las cuatro selecciones británicas: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

¡Compartí!
Etiquetas: DeportesFutbolHistoriaMundial Qatar 2022

También puede interesarte

Final nacional de Tiro con Arco

Monte Hermoso fue sede de la Final Nacional de Tiro con Arco

por Redacción
10/12/2025
0

El último fin de semana Monte Hermoso fue sede de la Final Nacional de Tiro con Arco en modalidad campo,...

Beach Polo en Monte Hermoso

Agenda deportiva del fin de semana: beach polo y carrera nocturna el sábado y nueva postergación del triatlón anunciado para el domingo

por Redacción
10/12/2025
0

Monte Hermoso vivirá este sábado una jornada con doble atractivo deportivo, mientras que el triatlón anunciado para el domingo finalmente...

Marcelo Osores SUPA

Marcelo Osores, secretario general del SUPA: “Fue nuestro mejor año a nivel deportivo”

por Sergio Daniel Peyssé
10/12/2025
0

Apenas nos sentamos para realizar la nota, la voz firme del entrevistado rompió con cualquier tipo de preámbulo y la...

Monte Corre nocturno 2023

Carrera nocturna y Triatlón Monte Hermoso: se viene un fin de semana con dos propuestas deportivas de alto nivel

por Redacción
08/12/2025
0

Con la temporada de verano recién inaugurada, la ciudad ya se prepara para un fin de semana con dos propuestas...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autos del Sur Autos del Sur
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Fuegos artificiales en Monte Hermoso 2022

Confirmaron que habrá nuevamente show de fuegos artificiales en la playa para recibir el 2026

por Redacción
07/12/2025
1

Marcelo Osores SUPA

Marcelo Osores, secretario general del SUPA: “Fue nuestro mejor año a nivel deportivo”

por Sergio Daniel Peyssé
10/12/2025
0

Cooperativa Eléctrica

La Cooperativa Eléctrica anunció que habrá un corte parcial de energía eléctrica programado para este martes 9 de diciembre

por Redaccion
08/12/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal