Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
lunes, 22 junio, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Deportes

A 9 días del Mundial: última parada en el recorrido histórico rumbo a Qatar, con lista confirmada del plantel argentino

Datos, curiosidades y el afiche de Rusia 2018. El técnico argentino confirmó la lista de convocados

Redacción por Redacción
11/11/2022
en Deportes, Qatar 2022
Kylian Mbappe - Francia Campeón del mundo
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Pese a lo afirmado por el presidente de AFA de que lo haría el lunes próximo, el conductor táctico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, grabó un video desde la concentración en Qatar para anunciar la lista con los 26 convocados para disputar la copa.

Argentina integra el Grupo C y debutará el martes 22 enfrentando a Arabia Saudita, a las 7 de la mañana de nuestro país. En la segunda fecha el rival será México, el sábado 26 de noviembre, a las 16, y el miércoles 30, también a las 16, por la tercera fecha, jugará ante Polonia.

El listado lo integran: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani, arqueros; defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, el bahiense Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

Los mediocampistas Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Se completa con Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez (otro bahiense), Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González y Joaquín Correa, delanteros.

Historia

Completamos el recorrido histórico que compartimos con nuestros lectores, con lo que dejó el anterior mundial.

Mundial Rusia 2018Logo del Mundial de Rusia 2018

Rusia 2018. Campeón: Francia

A partir de esta edición se implementó el VAR (por Video Assistant Referee, en inglés), cuyo significado en castellano podría mencionarse como “asistencia al árbitro por video”.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

Se incorporó también la cuarta sustitución de jugadores durante los tiempos de prórroga en la definición de cruces en fases finales.

– El primer penal convalidado por la intervención del VAR fue a favor de Francia, el 16 de junio, en el partido en que derrotó a Australia por 2 a 1. Fue convertido por Antoine Griezmann.

– El mediocampista ruso Aleksandr Erokhin fue el primer jugador en ingresar como la cuarta sustitución en la historia de los mundiales, en reemplazo de Daler Kuziaev. Fue en el minuto 97 del encuentro de octavos de final contra España.

– Argentina vivió como un calvario esta copa, en medio de permanentes rumores de desencuentros entre el director técnico y los jugadores.

Ángel Di María fue de los pocos en reconocer, poco después, esa situación: «No sé, hubo muchas cosas raras”, afirmó, admitiendo que  “si tenemos que ser realistas, siento que merecíamos quedar afuera en fase de grupos. No estábamos haciendo nada bien para pasar a octavos».

– De los 64 partidos que se disputaron, solamente uno terminó 0 a 0 y el promedio de gol por encuentro fue de 2,58, el segundo más alto del siglo actual, después de Brasil 2014, aunque lejos del récord de Suiza 1954 que fue de 5,38 goles por partido.

– Fue el mundial con más goles en contra de la historia: 11 en total. Además, se sancionaron 28 penales (21 convertidos), lo que se atribuye al debut del VAR. Fue récord, ya que se superaron los 18 que se habían computados en Corea-Japón 2002.

– El francés Mbappé, galardonado en el torneo como el mejor futbolista más joven, con 19 años, se convirtió en el más joven en anotar dos goles en un partido de copa mundial, desde Pelé en 1958, y el segundo jugador más joven en anotar en el encuentro final. También Pelé fue el primero, con 17 en Suecia 1958.

– En el otro extremo, el arquero egipcio Essam El Hadary se convirtió en el futbolista de mayor edad en jugar de inicio un encuentro mundialista. A los 45 años, atajó en el duelo ante Arabia Saudita. El mexicano Rafael Márquez (39 años) disputó su quinto mundial, con lo que igualó a su compatriota Antonio Carbajal y al alemán Lothar Matthaeus.

– Croacia se convirtió en la primera selección de la historia en ganar tres duelos consecutivos en tiempo extra en un mundial, sumando un tiempo en cancha equivalente a 90 minutos más que su rival en la final, Francia.

–En total, hubo apenas cuatro expulsiones, el número más bajo de la copa en 40 años. En Alemania 2006, por ejemplo, se mostraron 28 tarjetas rojas, incluidas cuatro en el partido en que Portugal derrotó a Holanda.

– El croata Mario Mandzukic tuvo un poco honroso reconocimiento: fue el primero en anotar un gol en contra en una final mundialista, aunque se convirtió en el segundo jugador en convertir uno en contra y otro a favor en el mismo encuentro, igual que el holandés Ernie Brandts en Argentina 1978.

– Didier Deschamps, director técnico francés, se sumó al brasilero Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer en ganar el título mundial como jugador y como entrenador.

Además, su equipo se convirtió en el primer país, desde Brasil en 1970, en anotar cuatro goles en una final.

– Rusia 2018 terminó con la mayor cantidad de goles anotados en ronda de eliminación, 44, empatando a Estados Unidos 1994 y Suiza 1954. Francia 1998 y México 1986 están en el segundo puesto con 42 y el tercero corresponde a Sudáfrica 2010 con 39 goles.

– Con su segundo título, Francia superó a Inglaterra y a España, que lograron uno y empató a Uruguay y a la Argentina (también tienen dos), todos detrás de Italia y Alemania que tienen cuatro y de Brasil, pentacampeón.

¡Compartí!
Etiquetas: DeportesFutbolHistoriaMundial Qatar 2022

También puede interesarte

Atlético Monte Hermoso inauguró las luces del 15 de Agosto con una goleada y estiró su racha histórica

Atlético Monte Hermoso inauguró las luces del 15 de Agosto con una goleada y estiró su racha histórica

por Redacción
21/06/2026
0

Atlético Monte Hermoso vivió este sábado una noche que quedará en la memoria de su gente. En el marco de...

Alejandro Papasidero

Bomba en la Liga de Dorrego: el club Villa Rosa le dio de baja al cuerpo técnico y a los refuerzos del plantel

por Redacción
20/06/2026
0

Antes de que termine la semana, explotó la bomba: mediante un comunicado que rápidamente se hizo viral en las redes...

Monte Corre La Aventura

A buen ritmo continúan las inscripciones para una nueva edición de Monte Corre la Aventura y abren la convocatoria para patrocinadores

por Redacción
17/06/2026
0

A poco más de un mes de su realización, la nueva edición de Monte Corre la Aventura ya despierta gran...

Destacada participación de jóvenes montermoseños en CENARD

Destacada participación de jóvenes de la Escuela Municipal de Inclusión en el CENARD

por Redacción
17/06/2026
0

Los alumnos de la Escuela Municipal de Inclusión de Monte Hermoso participaron del Torneo Nacional de Atletismo Juvenil COPAR 2026,...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Jugó en Boca, vive feliz en Sauce Grande y es el ídolo de un famoso cantante argentino por un gol de hace 52 años

Jugó en Boca, vive feliz en Sauce Grande y es el ídolo de un famoso cantante argentino por un gol de hace 52 años

por Sergio Daniel Peyssé
15/06/2026
0

Red de escuelas Chesterton proyecta apertura en Bahía Blanca

Una innovadora red educativa premiada en Estados Unidos proyecta abrir una escuela en Bahía Blanca

por Redacción
21/06/2026
0

Un estudio científico aporta nuevas pistas sobre cómo eran las costas hace más de 500 millones de años

Un estudio científico aporta nuevas pistas sobre cómo eran las costas hace más de 500 millones de años

por Redacción
17/06/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal