Aprendizajes y vivencias en el mar: la propuesta de la Escuela de Mar Monte Hermoso

Escuela de mar MH

La Escuela de Mar Monte Hermoso es una iniciativa impulsada por la organización Alma Verde, en conjunto con Prisma Beach.

Se trata de una propuesta educativa de verano llevada a cabo por guardavidas, instructores de náutica y profesionales de la educación, en la cual promueven aprendizajes vivenciales en el mar y la playa.

Las actividades son complementadas con la educación ambiental, buscando desarrollar conciencia ética y colectiva sobre todas las formas de vida. Como los mismos instructores dicen: cuidando toda forma de vida, “con las cuales compartimos este planeta y transmitiendo la importancia de su cuidado, como verdaderos guardianes del ambiente”.

Entre las propuestas, cuentan con una orientada a los más chicos, y también con actividades destinadas a los jóvenes y adultos.

Escuela de Salvamento Junior

Se trata de una escuela que se basa en aprendizajes vivenciales en el mar. Se basa en prácticas deportivas que incluyen natación, preparación física en la arena y salvamento, como parte de la formación integral para que, quienes hagan la experiencia, sepan desenvolverse en el medio acuático con seguridad, así como también actúen de forma correcta ante cualquier situación de emergencia.

Escuelita de Mar

La Escuelita de Mar es una actividad donde, a través de diferentes juegos, los niños y niñas conocen, aprenden y experimentan las primeras ideas sobre la navegación a vela, tabla de surf y náutica en general.

Se les brinda a los pequeños la posibilidad de aprender en el mar, o bien, realizar en la playa otro tipo de actividades recreativas y de preparación física afines con el deporte.

Salvamento para adultos

Para los adultos que no quieren quedarse afuera, la escuela tiene una propuesta en la que este año sumaron actividades para los amantes de la natación y el mar.

Las actividades reúnen prácticas basadas en:

Salir de la versión móvil