Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Bahía Blanca conmemoró su 197° aniversario con un emotivo homenaje a la solidaridad de su comunidad y con gratitud hacia todos los argentinos

"Nunca voy a poder terminar de agradecer a cada bahiense por lo que hizo, así como a toda la Argentina", subrayó el intendente Susbielles

Redacción por Redacción
12/04/2025
en Bahía Blanca
Aniversario de Bahía Blanca 2025
PUBLICIDAD

En el hall del palacio comunal, Bahía Blanca celebró oficialmente en la mañana de este viernes 11 de abril su 197° aniversario con un acto encabezado por el intendente Federico Susbielles. El evento estuvo profundamente atravesado por la reciente tragedia vivida tras la inundación del pasado 7 de marzo, y fue un espacio de reconocimiento a la resiliencia y solidaridad de la comunidad.

La ceremonia contó con la presencia de integrantes del gabinete municipal, concejales, legisladores provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad y armadas, autoridades eclesiásticas, judiciales, educativas, consulares y Veteranos de Malvinas.

“Una comunidad solidaria, resiliente y fuerte”

En su discurso, Susbielles expresó que este aniversario es distinto, marcado por una tragedia que dejó una huella imborrable en la ciudad. “La inundación dejó una marca que nos acompañará para toda la vida. Por un lado, la devastación; por otro, una comunidad solidaria, resiliente y fuerte, que fue un gran ejemplo y fuente de inspiración”.

Luego de un minuto de silencio en memoria de las víctimas, el jefe comunal recordó que 270 mil personas y 90 mil viviendas fueron afectadas, y que muchos comerciantes perdieron en pocas horas el trabajo de años.

PUBLICIDAD

Destacó que en ese contexto emergieron imágenes de heroísmo y cooperación: “Bahía Blanca se unió. Aparecieron vecinos que salvaron vidas, enfermeras que cuidaron bebés en plena emergencia, jóvenes colaborando en centros de ayuda, y miles de personas actuando con generosidad”.

Reconocimientos y agradecimientos

El intendente agradeció a cada habitante de la ciudad, y también a quienes ofrecieron ayuda desde otras regiones del país. Mencionó especialmente a la Fundación Sí, la Cruz Roja Internacional y a los artistas solidarios, como así también a las fuerzas armadas, federales, policías, bomberos y trabajadores municipales.

En un gesto institucional, Susbielles también reconoció al gobernador Axel Kicillof y al presidente Javier Milei por el acompañamiento brindado, destacando la presencia de ambos gobiernos desde el primer momento y el compromiso con el proceso de recuperación.

PUBLICIDAD

Ayudas, subsidios y obras

Durante su alocución, el jefe comunal brindó detalles del plan de estabilización post-catástrofe y de las ayudas económicas ya en marcha, entre ellas el subsidio provincial que alcanza a 33 mil hogares y el programa nacional SUR, extendido a comerciantes y pymes. La asistencia total proyectada alcanza los 90 mil millones de pesos.

Asimismo, se anunció un fondo especial para General Cerri e Ingeniero White, sectores especialmente afectados, y se anticipó la llegada de créditos con apoyo de la banca pública y privada.

También se mencionó un fondo provincial y del Instituto Cultural bonaerense para clubes locales, considerados pilares del entramado social, que recibirán en conjunto 800 millones de pesos.

En materia de obras, Susbielles subrayó la necesidad de mirar hacia el futuro: “No se trata de reconstruir, sino de renacer”. Detalló proyectos clave como la recuperación del canal Maldonado, nuevas estructuras para Napostá y obras de desagüe en distintos puntos de la ciudad, especialmente en White y la zona sur.

Informó también que se gestionaron 200 millones de dólares ante el BID para obras de infraestructura, entre ellas la reactivación del paso urbano El Cholo y nuevas soluciones hídricas en el Saladero, Grünbein y Carrindanga.

“Renacer, el concepto que guía nuestro futuro”

El intendente cerró su discurso con un mensaje de esperanza y compromiso: “La palabra no es reconstrucción, es renacer. Que este dolor tenga un sentido y nos permita construir una ciudad mejor, más justa y preparada”.

“Bahía Blanca demostró lo que es capaz de hacer cuando está unida. Que nadie nos diga que no se puede, porque esta ciudad, con amor y solidaridad, ya demostró que puede con todo. Feliz cumpleaños para nuestra ciudad”, concluyó.

¡Compartí!
Etiquetas: Federico Susbielles

También puede interesarte

Festival Nueva Sur en Bahía Blanca

El festival Nueva Sur busca consolidar un perfil cultural en el sur bonaerense

por Redacción
25/02/2026
0

El festival Nueva Sur tendrá su segunda edición este mes en la ciudad de Bahía Blanca, con una programación que...

Ronda de negocios

Bahía Blanca será sede de una nueva ronda de negocios organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica

por Redacción
24/02/2026
0

Bahía Blanca será nuevamente escenario de una ronda de negocios que convocará a empresas, pymes y emprendimientos en el Dow...

Carnavales en Bahía Blanca 2026

El carnaval comienza a revivirse en Bahía Blanca con 18 encuentros comunitarios durante febrero y marzo

por Redacción
31/01/2026
0

Este fin de semana comenzará el circuito carnavalero 2026 en Bahía Blanca, una propuesta que contempla 18 encuentros distribuidos en...

Ruben Zalazar Bahía Blanca

Impulsan un reconocimiento post mortem a Rubén Zalazar por su heroísmo durante la inundación en Bahía Blanca

por Redacción
09/01/2026
0

La senadora provincial Nerina Neumann Losada, del bloque UCR, presentó un proyecto de ley para declarar Personalidad Destacada Post Mortem...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Estacionamiento en Monte Hermoso SAPEM

El sistema de estacionamiento medido y pago continuará en marzo y estará vigente hasta nuevo aviso

por Redacción
28/02/2026
1

Faro Recalada iluminando la noche

Buenas noticias para nuestro Faro

por Natalia Di Martino
02/03/2026
3

Recuedo de Ricardo Martín

Hasta siempre, Ricardo Martín

por Mónica Carmelino
02/03/2026
4

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal