Hace pocos días se difundieron los datos actualizados a junio del indicador que mide el costo de vivir en Bahía Blanca y estudiar en la Universidad Nacional del Sur (UNS) para un estudiante proveniente de la región.
La Canasta Estudiantil Universitaria, que elabora el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA), registró para el mes pasado un valor de 819.241 pesos frente a los $ 800.478 medidos en mayo.
En la variación porcentual mensual el mayor incremento se verificó en indumentaria, 6,7 por ciento, seguido por equipamiento y funcionamiento, 4,4 %, salud, 4,2 %, vivienda, 3,5; esparcimiento, 1,9; educación, 1,7; bienes y servicios viarios, 1,2 %; alimentos y bebidas, 0,3; y transporte y comunicaciones, 0,1 por ciento.
El índice no contempla los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes, como becas, gratuidad o tarifas diferenciales en el transporte público, precios promocionales en el comedor universitario, etcétera.
La entidad había informado que el índice de variación mensual de precios en Bahía Blanca arrojó una inflación de 2,3 % para junio, acumulando 16,7 en lo que va del año, y 38,8 % en el indicador interanual.