Catalina Turienzo volvió a sumar un nuevo logro internacional a su destacada carrera deportiva. La representante de Monte Hermoso aseguró para la Argentina una plaza en los Juegos Panamericanos de Lima 2027 luego de su participación en el Long Beach Olympic Classes Regatta (OCR), disputado en la ciudad estadounidense que también será sede de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Catalina compartió la noticia a través de sus redes sociales, donde expresó su alegría por el resultado alcanzado. «Clasificamos a los Juegos Panamericanos Lima 2027», escribió tras completar la competencia.
Cata explicó que llegó a Estados Unidos apenas dos días antes del inicio de la regata y que el cambio desde Italia, donde días atrás había conquistado el Campeonato Europeo Juvenil de Fórmula Kite, le provocó un fuerte cuadro de fiebre. Esa situación la obligó a disputar las dos primeras jornadas enferma, lo que condicionó sus posibilidades de avanzar en la clasificación general.
Finalmente terminó en el 11.º puesto, muy cerca de ingresar a la definición entre las diez mejores, aunque el resultado fue suficiente para cumplir el gran objetivo: obtener la clasificación de la Argentina a Lima 2027. «Muy contenta con mi desempeño y resiliencia», resumió la montermoseña en su balance de la competencia.
Tras este nuevo paso internacional, la «Colo» ya tiene la mirada puesta en los próximos desafíos de la temporada, entre ellos el Mundial Juvenil que se disputará en Turquía, mientras continúa su preparación dentro del ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.








