Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Turismo

Con el programa “Argentina te incentiva” el gobierno se propone reforzar el impulso al segmento turístico de reuniones

Redacción por Redacción
20/08/2024
en Turismo
Con el programa “Argentina te incentiva” el gobierno se propone reforzar el impulso al segmento turístico de reuniones
CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar
Innovía Innovía
PUBLICIDAD

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, a través de la Subsecretaría de Turismo, lanzó la invitación a participar de una nueva convocatoria en el marco del programa “Argentina te incentiva».

La propuesta involucra a congresos, ferias, exposiciones y eventos deportivos y está destinada a fortalecer los destinos como sedes de eventos, dinamizar las economías regionales, desestacionalizar la actividad turística y promover el entramado productivo que conforma el segmento de turismo de reuniones y a sus gestores.

Esta convocatoria sucede a la reciente realización de una nueva edición de Meet Up Argentina, el evento más importante de la industria de las reuniones y eventos del país y de la región, de la cual brindamos información en su momento.

El programa está orientado a apoyar económicamente la realización de eventos nacionales e internacionales a ser desarrollados en cualquier lugar del territorio nacional.

El turismo de reuniones es un importante motor de la actividad económica ya que impulsa el gasto turístico, implica transformaciones fundamentales en las ciudades, apoya el desarrollo y demanda de otros negocios, genera empleo calificado y profesionalización del capital humano, eleva la estadía promedio del turista y estimula la demanda.

Está dirigido a personas jurídicas públicas y privadas que organicen eventos nacionales e internacionales en Argentina. Las categorías de eventos incluyen congresos (mínimo 50 participantes), eventos deportivos (mínimo 500 participantes), ferias y exposiciones (mínimo 350 asistentes), cada uno con criterios específicos de participación.

Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram

Las dos primeras categorías tienen un apoyo económico de hasta 4 millones de pesos; y la tercera, ferias y exposiciones, hasta 8 millones de pesos. La selección de eventos estará a cargo de la Subsecretaría de Turismo, considerándose aquellos eventos que cumplan con los requisitos formales y criterios técnicos descritos en las bases y condiciones del programa.

La convocatoria se encontrará abierta desde este 20 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2024, a través de la plataforma TAD (Trámites a distancia). Podrán inscribirse eventos nacionales e internacionales, con sede en todo el territorio nacional, a desarrollarse durante el período comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de este año.

Se puede obtener mayor información en el sitio web de la secretaría, en el enlace al que se accede clicando acá como también remitir consultas enviando un correo electrónico a [email protected].

En el lanzamiento del programa, el secretario del área, Daniel Scioli, fundamentó la propuesta: «Tenemos una gran oferta hotelera, una mayor conectividad aérea, una maravillosa capacitación, hospitalidad, oferta gastronómica y la articulación que nos hemos dado en la gestión con todas las áreas de gobierno».

Además, el funcionario indicó que se busca «más competitividad, más desregulaciones, más incentivos y apoyos concretos» para lo cual se realiza un trabajo de sinergia entre los sectores público y privado que tienda a romper la estacionalidad de los destinos turísticos del país.

Foto, Primer Cabildo Abierto del sudoeste bonaerense, que reunió en Monte Hermoso a más de 400 personas, la mayoría estudiantes de Formación Docente, en julio de 2022

Etiquetas: Argentina te incentivaDaniel ScioliTurismo de reuniones

También puede interesarte

Estacionamiento medido y pago Monte Hermoso

Confirman que regirá el estacionamiento medido y pago solo en un sector de Monte Hermoso durante la Fiesta Nacional de la Primavera

por Redaccion
16/09/2025
0

Monte Hermoso Sapem informó que desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre estará vigente el sistema de estacionamiento...

Fósforo y la MH estará una vez más en la Fiesta de la Primavera

«Los esperamos con alegría, a todo blues y rock and roll». Fósforo y la MH le pondrá música a la primera noche de la Fiesta de la Primavera

por Redacción
16/09/2025
0

El próximo viernes 19 de septiembre, la Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso tendrá su puntapié inicial con...

Fiesta de la primavera Monte Hermoso

A pocos días de la esperada nueva edición de la Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso se dio a conocer la programación

por Redaccion
15/09/2025
0

Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 Monte Hermoso volverá a ser sede de otra edición de la Fiesta...

Alquileres Monte Hermoso

Precios de alquileres y ocupación que se espera en Monte Hermoso para la primavera. Ya barajan valores para la temporada en el país

por Redaccion
13/09/2025
3

Con el clima activando con anticipación sostenida la inminencia de una de las estaciones que más adeptos acapara, crecen las...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Alquileres Monte Hermoso

Precios de alquileres y ocupación que se espera en Monte Hermoso para la primavera. Ya barajan valores para la temporada en el país

por Redaccion
13/09/2025
3

Luis de Marchi con amigos durante un evento gastronómico en el parador Guardalavaca

“En Monte sos feliz desde que te levantás hasta que te acostás”, dice Luis De Marchi mientras contempla el mar desde su parador

por Sergio Daniel Peyssé
12/09/2025
1

Nueva YPF de Monte Hermoso en Avenida Majluf

La YPF de avenida Majluf se hizo ‘polvo’ y en su lugar «se viene una estación de última generación, como Monte Hermoso se merece»

por Redacción
17/09/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus