Continúa en pleno desarrollo el Encuentro Nacional “La Poesía y el Mar” que tuvo este último viernes su ceremonia de apertura en el Centro de Convenciones.
Presente en el acto, el jefe comunal, Hernán Arranz, celebró que “a pesar de la incertidumbre que vive el país la biblioteca siga adelante con estos eventos culturales” y manifestó que “es un gusto y honor acompañarlos por primera vez como intendente municipal”.
Dijo también: “Quiero contarles que estamos trabajando en el rescate histórico de Tico Tico o La Colina, un lugar emblemático que transformaremos en nuestra Casa de la Cultura y contará en su exterior con un domo para 150 personas que esperamos sea el escenario de este evento el próximo año”.
El evento, que reúne a poetas de todo el país y ofrece durante tres días actividades y talleres, “forma parte de un calendario anual que es muy importante para nosotros y nos permite instalar el destino entre visitantes de todo el país que llegan para participar de este encuentro y a partir de allí vuelven a elegirnos año tras año”, señaló Arranz.
Eduardo Leoz, director de la Biblioteca Popular, entidad organizadora del encuentro, agradeció “la presencia de los poetas participantes y el esfuerzo que han hecho para acompañarnos este año y también el apoyo permanente de la municipalidad a lo largo de estas 28 ediciones consecutivas”.
Por su parte, la vicepresidenta de la comisión directiva, Alicia Zabala de Viega, destacó que “la cultura y la instrucción siempre deben avasallar a la ignorancia, nuestro pueblo lo requiere, nuestra nación lo exige”.