Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Locales

    Arriesgado ‘juego’ de dos hombres con ballenas en Monte: «esto que vivimos fue un éxtasis»

    Certamen de pesca kids

    Aplausos para ‘Los Diez de Monte’, organizadores del concurso de pesca para chicos en la laguna Sauce Grande

    Ballenas en la costa

    Ni las ballenas se quisieron perder un fin de semana largo muy disfrutable en Monte Hermoso

    Concurso de pesca para niños en la laguna Sauce Grande

    Fin de semana largo: los chicos van a la pesca este domingo en la laguna Sauce Grande

    Vacunación Antirrábica gratuita en Monte Hermoso

    El municipio anunció una nueva campaña de vacunación antirrábica

    Consejo Municipal para Personas con Discapacidad

    Discapacidad: se presentó oficialmente el consejo interdisciplinario municipal con nuevo enfoque sobre la materia

  • Turismo
  • Clima
  • Más secciones
    • Política
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
    • Educación
    • Salud
  • Alquileres
  • Playa en vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
Inicio Política

De Leo sobre la nueva ministra de Economía: “Sus antecedentes en la provincia no aportan tranquilidad”

El senador provincial por la sexta sección opinó con crudeza sobre el contexto en que se dio el cambio y exhibió pesimismo

Redacción por Redacción
05/07/2022
en Política
Andrés De Leo
CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar

“Es el corolario de la improvisación, la desorganización, la disgregación del poder por parte del Ejecutivo nacional y una demostración más de que quien ejerce el poder en el gobierno del Frente de Todos es Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó el senador Andrés De Leo sobre la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

«Lo peor han sido las formas: el vacío de poder que tuvo el Presidente en estas horas que tuvieron en vilo a toda la Argentina», sostuvo el legislador, líder de la Coalición Cívica bonaerense, en una entrevista que publicó el sitio GrupoLaProvincia.

Lo explica así: “Los acontecimientos ocurrieron a través de un tuit de la vocera presidencial; no se hizo con el acompañamiento de quienes van a ser los funcionarios que van a integrar el gabinete, ni hubo un solo anuncio vinculado a qué es lo que se pretende llevar adelante, con lo cual estamos en el medio de una crisis política enorme y con una improvisación que ha sido una característica del gobierno de Fernández”.

PUBLICIDAD

En respuesta al interrogante sobre la falta de autoridad por parte del presidente Alberto Fernández, ratificó que “es muy notoria: cada vez que Cristina pega un grito, escribe una carta o se manifiesta, el presidente actúa en consecuencia. Quien ha sido responsable de haber destruido el poder presidencial es el mismo Frente de Todos” y que “obviamente la mayor responsable podría ser Cristina, pero no menos responsabilidad le cabe al presidente de la nación”, completó De Leo.

“Lo otro que también me parece fundamental saber es que la forma en que ha renunciado el ministro Martín Guzmán, aparte de que tenía todos los argumentos y razones para renunciar, ha sido de una enorme irresponsabilidad”.

– ¿Cómo evalúa la llegada de Silvina Batakis, quien fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la última gestión de Daniel Scioli?

PUBLICIDAD

– Si uno se enfoca en la figura de la nueva ministra, sus antecedentes no son justamente los que pueden arrimarnos tranquilidad. Ella fue la ministra de Economía de una provincia que había quedado prácticamente quebrada cuando Scioli entregó la gobernación a María Eugenia Vidal, que no tenía fondos, que había dejado desamparados a muchos municipios.

Además ella fue una de las corresponsables de los mayores impuestazos que se conozcan en la provincia de Buenos Aires. Y sin embargo eso no redundó ni en obra pública ni en mejora de la gestión ni en solidez de las finanzas.

Considerando el contexto en que sucedió el cambio en el área económica, con la charla entre presidente y vice después de tanto tiempo, De Leo se preguntó: “¿Qué puede rescatar uno de positivo en esto?”. Se respondió: “La verdad que no se puede rescatar nada de positivo. Lo que uno aspira es que quienes están a cargo de la conducción del país estén a la altura de las circunstancias. Una conversación es mejor que nada, pero no los exime de la enorme responsabilidad que han generado en el daño que tenemos hoy en la Argentina en materia económica y social”.

PUBLICIDAD
Etiquetas: Andrés De LeoFrente de TodosMinisterio de EconomíaPolíticaSilvina Batakis
Compartir202Tweet127EnviarCompartirEnviar
PUBLICIDAD

Noticias Relacionadas

Desafíos de la economía política: El rol estratégico de la ciencia, la tecnología y la innovación en las políticas públicas

por Franco Menichelli
17/07/2022
0

¿La economía es independiente de la política? ¿El Estado no debe regular a las empresas? ¿Existe la teoría del derrame?...

Alejandro Dichiara, diputado provincial

Para el diputado Alejandro Dichiara “tanto el gobierno anterior como el actual han fracasado”

por Redacción
16/07/2022
0

El ex jefe comunal de Monte Hermoso Alejandro Dichiara reiteró su conocida postura referida a que "a la gente no...

David Quintana

El Concejo Deliberante convalidó el aumento de sueldos municipales y de las tarifas de taxis en Monte Hermoso

por Redacción
29/06/2022
0

En un marco de debate reflexivo y respetuoso, en la mañana de este martes 28 sesionó el Concejo Deliberante local...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
NMH

© 2021 NMH | Diseño Web Agencia Decus | Contacto: 291 5754947

Secciones

  • Hoy
  • Locales
  • Turismo
  • Clima
  • Más secciones
  • Alquileres
  • Playa en vivo

Seguinos

  • Hoy
  • Locales
  • Turismo
  • Clima
  • Más secciones
    • Política
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
    • Educación
    • Salud
  • Alquileres
  • Playa en vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2021 NMH | Diseño Web Agencia Decus | Contacto: 291 5754947