Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca
Patrocinado por S.U.P.A.

“Dejé el fútbol por las pesas y no me equivoqué; ser campeón argentino es un orgullo que te llena el alma”
Maximiliano Emanuel Álvarez, que representa al SUPA y al gimnasio Óxido, es el dueño del récord nacional de fuerza en banco, pero una vez más redobla la apuesta: “Voy al próximo torneo con la idea de levantar el doble de peso, de llegar a los 200 kilos”. Y no está loco...

Sergio Daniel Peyssé por Sergio Daniel Peyssé
08/09/2024
en Bahía Blanca, Deportes
Maximiliano Álvarez
CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar
PUBLICIDAD

“Desde que empecé con este deporte el desafío es superarme día a día y sentirme a gusto con lo que hago y con la gente que me rodea”.

Sus palabras tienen “peso” por si mismas y las medallas que llevó para que se luzcan en las fotos habla a las claras que no es ningún improvisado, que compite para ganar y que el sacrificio que hace para viajar y estar presente en cada torneo sigue valiendo la pena.

Maximiliano Emanuel Álvarez es pesista por vocación, atraviesa su tercera temporada como federado a nivel nacional y actualmente es el dueño del récord argentino de fuerza en banco (pecho) en la categoría hasta 40 años (con tope en 125 kilos).

PUBLICIDAD

“Cuando empecé en la actividad me destacaba por la fuerza, nada más, ahora tengo constancia y no puedo estar sin ir al gimnasio a cumplir con la rutina”, dio a conocer este bahiense de 42 años (los cumplió el pasado 4 de este mes), que representa al SUPA y es empleado de la empresa Lanchas del Sur (amarre y control de derrames).

Como considera que en la vida todo tiene que ver con todo, cuando empezó a jugar al fútbol, a los 7 años en la Escuelita de Liniers, jamás imaginó que iba a ser otro deporte, menos convencional y más individual, el que lo iba a convertir en un profesional de elite o de alto rendimiento.

“En el Chivo pasé por todas las categorías y sumé algunos partidos en Primera, pero las constantes lesiones (sobre todo en los cuádriceps) me hacían estar más al gimnasio –en rehabilitación– que adentro de la cancha, ya sea entrenando o jugando con mis compañeros”, contó “Maxi”, de cuerpo tallado, casado con Gabriela Muñoz y ambos padres de Lupe (10 años) y Bruno (8).

Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram

Maximiliano Alvarez pesista SUPA– Arquero, central o 9, de otro puesto no te veo.

– Ja, ja… Era centrodelantero. Pero no me destacaba por los goles porque jugaba poco. A medida que fui creciendo, más banco iba “comiendo”…(risas). Durante mucho tiempo desarrollé ambas disciplinas (fútbol y pesas) a la par, pero un día tuve que elegir. Después de Liniers pasé por Juventud Unida de Algarrobo y Gimnasia de Darregueira, mi último club antes de tomar la decisión de apostar al levantamiento de potencia, al que ya le había tomado el gustito.

“Un período bastante largo más lo hice por hobby, hasta que conocí a José Rodríguez, dueño del gimnasio al cual represento (Oxido), quien es mi actual entrenador y el que me convenció para que me meta de lleno en la competencia oficial”.

Integra el Grupo Rodríguez Team (junto a otros 9 pesistas) y se encuentra en la parte final de su preparación para el Campeonato Argentino de Miramar, previsto para el 3, 4 y 5 de octubre.

– ¿Con qué objetivo vas?

– La idea es levantar más de 200 kilos, es un salto grande, pero confío en mis condiciones y en mi manager (José). El, en el transcurso del año, dio en la tecla con la logística y el plan para este certamen, más que nada en el equilibrio que logró entre las horas de entrenamiento y de descanso, además de conseguir un mejor rendimiento mental y de fuerza a la hora de sentarme en el banco y de aferrarme a la barra de despegue.

– Con las comidas, ¿cómo te manejás?

– Me encanta comer y tengo todo permitido, pero debo respetar los horarios de desayuno, almuerzo, merienda y cena. Los alimentos pueden ser libres o restringidos según el nivel de exigencia que esté teniendo en ese momento, es decir para que tipo de torneo o evento me estoy preparando.

“Además del esfuerzo y la dedicación, el estilo de vida debe estar acorde a los cuidados que demanda la actividad. No puedo tomar alcohol ni arriesgar mi físico yendo a jugar al fútbol con amigos o practicando alguna acción de alto riesgo”.

– ¿Cuánto pesás?

– 118 kilos. Si bajo de peso (corporal) no puedo levantar lo que pretendo, pierdo fuerza y me desmorono anímicamente. Ya lo intenté, pero fue en vano.

Afiliado al SUPA desde hace dos años y vinculado a la Asociación Powerlifting Unidos de Argentina (anivel Federación),“Maxi” va en busca de superar su propio récord.

Maximiliano Álvarez campeón nacional

– ¿Cómo es eso?

– En 2002, en La Plata, levanté 190 kilos y conseguí la marca plus a nivel Federación, la más alta del país. El año pasado, acá en Bahía, la bajé alzando 191 y medio, y ahora estoy más que enchufado para ir a pasar los 200. Ser campeón argentino es un orgullo que te llena el alma”

“Del torneo de La Plata en adelante el SUPA me empezó a representar para que yo pueda competir. El Sindicato y su gente, en la voz de Emiliano Figueroa, me allanaron el camino, me dan la ropa y están para lo que necesite; les estoy eternamente agradecido”, aclara quien entrena dos horas diarias durante toda la semana.

“Las pesas es mi cable a tierra, estoy enfocado como nunca, al cien por ciento. Los tiempos libres son para mi familia, suelo llevar a amis hijos a que practiquen deporte: Lupe juega al vóley en Olimpo y Bruno ataja en la Escuelita de El Cometa”, cerró antes de partir a su casa del barrio Noroeste.

Etiquetas: Maximiliano ÁlvarezSUPA
PUBLICIDAD

También puede interesarte

Monte Basket en el Polideportivo

Monte Hermoso Basket cerró una semana intensa con buen nivel en sus tres categorías menores en la ABB

por Redacción
11/07/2025
0

Monte Basket sigue sumando su destacada participacón en el torneo de menores de la Asociación Bahiense de Básquetbol (ABB), con...

Yago Sabanés

Azzolini pidió “sumar arriba” y los dos refuerzos del SUPA son delanteros que llegan en actividad

por Sergio Daniel Peyssé
11/07/2025
0

“La idea es traer dos delanteros, es lo que más necesitamos”. Cuando abrió el libro de pases, Horacio Azzolini, DT...

Monte Corre

Monte Corre, la aventura del próximo 27 de julio. Los recorridos de cada una de las modalidades del evento que ya cuenta con más de 225 inscriptos

por Redacción
10/07/2025
0

El próximo domingo 27 de julio desde las 10:30, con punto de largada y llegada en el Paseo del Pinar,...

Gustavo Reyes DT de Atlético Monte Hermoso

Gustavo Reyes: «Estamos muy bien, tenemos que seguir con nuestro juego y ser protagonistas en todas las canchas»

por Juan José Hurst
08/07/2025
0

Atlético Monte Hermoso atraviesa su mejor momento en la temporada de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego. Con una...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
NE Distribuciones NE Distribuciones

Tendencia de la semana

Monte Corre La Aventura 2024

Más de 175 corredores ya confirmaron su participación para una nueva edición de Monte Corre

por Redacción
06/07/2025
0

Gustavo Reyes DT de Atlético Monte Hermoso

Gustavo Reyes: «Estamos muy bien, tenemos que seguir con nuestro juego y ser protagonistas en todas las canchas»

por Juan José Hurst
08/07/2025
0

COAMH en la Astro Feria de Adrogué

El Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso estuvo presente en la Astro Feria de Adrogué

por Redacción
08/07/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
Nicki Papel Higiénico Nicki Papel Higiénico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Jun    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
  • Playa en vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus